Sony Xperia Z4 Tablet

Sony sabe fabricar buenos dispositivos y lo cierto es que, en este MWC de 2015, ha presentado un nuevo tablet que pretende ir mucho más allá que sus posibles competidores. Sony quiere que los tablets tengan una gama alta potente y así lo demuestra con el Xperia Z4 tablet.

El Z4 tablet sigue al Z2 lanzando hace un par de años y en él encontraremos un procesador muy potente, una resolución de pantalla más que necesaria y novedades muy interesantes, hagamos un repaso de sus características.

Xperia Z4 Tablet trasera

Características del Sony Xperia Z4 tablet

La pantalla del nuevo tablet de Sony se expande hasta las 10.1 pulgadas pero contará con resolución QuadHD (2560 x 1600). En su interior, para dar caña en todos los aspectos, encontrarás un procesador de 64 bits de Qualcomm, el Snapdragon 810 acompañado de 3 GB de RAM y alimentado por una batería de 6.000 mAh que nos asegura hasta 17 horas de vídeo.

Para ser una tablet también cuenta con un apartado fotográfico potente, incorpora una cámara de 8 MP en la parte trasera y una frontal de 5 MP con gran angular que nos permitirá realizar unos buenos selfies. Eso sí, en su pantalla lo verás todo de color de rosas porque las distintas tecnologías que Sony ha aplicado a ella le han permitido obtener una pantalla hasta un 40% más clara y con una fidelidad buena a los colores.

Especificaciones técnicas del Sony Xperia Z4 tablet

  • Pantalla – 10.1 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1600 px) y tecnología IPS. Tiene un cristal resistente a arañazos y cobertura antihuellas.
  • Procesador – Qualcomm Snapdragon 810 Octa-Core a 2,0 Ghz de 64 bits.
  • RAM – 3GB
  • GPU – Adreno 430
  • Cámaras – 8,1 MP la trasera que también cuenta con estabilizador de imagen y 5,1 MP la frontal pero, esta vez, con gran angular.
  • Batería – 6000 mAh asegurándonos una buena autonomía.
  • Almacenamiento – 32 GB de almacenamiento interno (con 27 GB libres) y posibilidad de ampliación mediante microSD hasta 128 GB.
  • Conectividad – Bluetooth 4.1, WiFi MIMO y LTE Cat6.
  • Dimensiones – 25,4 cm x 16,7 cm x 6,1 mm en un peso de 392 gramos para la versión sin LTE y de 396 gramos para la versión con LTE incluido (el chip debe pesar 4 gramos más).
  • Android 5.0 Lollipop con capa de personalización de Sony pero, como siempre, suele ser bastante liviana. Eso sí, contará con multitarea en multiventana, algo que pedían los usuarios.

A todo esto debemos sumar su teclado BKBH50 opcional, útil para producir gracias a esta tablet y la compatibilidad con Remote Play de PS4 que nos permitirá jugar a nuestra PS4 en cualquier parte gracias a nuestra Z4 Tablet. ¿Recuerda que el Remote Play de PS4 puede ser activado en cualquier teléfono con un pequeño truco? Y, para rematar la jugada, la inclusión de la certificación IP68 que nos permite sumergir el dispositivo y tener la tranquilidad de que se puede mojar siempre y cuando las tapas estén cerradas.

Xperia Z4 Tablet Blanca

Sony Xperia Z4 Tablet, un dispositivo para trabajar y disfrutar

El Z4 Tablet nos permite comprar un teclado opcional en el que se incluye una funda y resulta verdaderamente útil para trabajar y producir con su tremenda potencia. En el diseño también podemos ver como han cuidado hasta el último detalle, pues el conector de carga ya no tiene pestaña y se puede mojar igual, ¿cómo habrán hecho?

Si por el contrario elegimos disfrutar de esta magnífica tablet encontramos unas dimensiones correctas con un peso muy logrado, si miramos a la competencia vemos como los dispositivos pesan mucho más y son más grandes, pocos saben diseñar como Sony.

Precio y disponibilidad

La Sony Xperia Z4 tablet se lanzará en el mes de junio al mercado y su precio será de 549 euros para la versión de 32 GB con WiFi y de 649 euros para la versión con LTE. Ya se puede comprar en la web de Sony por adelantado.

Más información | Sony

    COMENTARIOS