Sony Xperia X Compact

Después de que Sony haya presentado el nuevo flagship de 2016, el verdadero, el Sony Xperia XZ, también ha habido lugar para renovar la gama Xperia Compact.

El nuevo Sony Xperia X Compact es lo que mucha gente espera en 2016 de un dispositivo compacto, una gama por la que la mayoría de las compañías ni se preocupan y que cuenta con un móvil de gama alta pero con unas dimensiones mucho más contenidas de lo habitual.

Sony Xperia X Compact Precio

Sony Xperia X Compact: Especificaciones

La verdad es que el nuevo Xperia X Compact lo hace bastante bien con su diagonal de 4,6 pulgadas pero te vamos a hablar un poco de sus especificaciones para que sientas que es un verdadero flagship.

  • Pantalla de 4,6 pulgadas con resolución HD. No es para nada habitual la resolución HD en un tope de gama pero con 4,6 pulgadas es más que suficiente la resolución HD y no hay pérdida de calidad alguna, ahorras batería y además mejoras la velocidad del teléfono.
  • Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 650, casi tan potente como un 810 e inferior a un 820 pero que, con su pantalla, es capaz de moverlo todo sin problema alguno. A esto hay que sumar unos 3 GB de RAM.
  • Contamos con 32 GB de almacenamiento.
  • La batería es de unos 2700 mAh de capacidad y eso supone una autonomía impresionante. Añade también la tecnología Quick Charge 3.0.
  • La cámara de 23 MP es similar a la del XZ pero se pierde la posibilidad de grabar en 4K porque el procesador no admite esta opción. Su cámara frontal también pierde MP y es que baja de 13 a 5 MP.
  • Contamos con USB Type-C, lector de huellas y el cuerpo está fabricado de cerámica. Ahora bien, perdemos la resistencia al agua IP68 y no entendemos porque.

El teléfono cuenta con unas dimensiones de 129 x 65 x 9,5mm y un peso ridículo de 135 gramos, es una pasada. En parte está muy bien y nos queda por ver su precio pero pierde cosas que la gente quiere y entendemos por qué lo han hecho así.

Precio y disponibilidad del Xperia X Compact

Si vemos un poco el dispositivo nos damos cuenta de que debe costar menos que el Xperia XZ, la verdad es que pierde algunas cosas y dos de ellas muy importantes, el procesador más potente de Qualcomm y a su vez la posibilidad para grabar 4K.

Su lanzamiento se producirá en color negro, blanco y azul claro. Estará disponible en septiembre en todo el mundo y pierde algunas cosas interesantes con respecto al flagship aunque no es un Xperia XZ Compact sino un Xperia X Compact por lo que se basa en los Xperia X que no tienen resistencia al agua. El Xperia XZ Compact debería tener un precio no superior a los 499 euros en España pero quedamos a la espera de la confirmación por parte de Sony.

Más información | Sony

    COMENTARIOS