Sony Xperia E5 Lanzamiento

Sony hace muy buenos teléfonos aunque la gente no lo sepa, tenemos un Sony Xperia E4 por aquí y es uno de los mejores teléfonos de gama baja que hemos tenido, sí es cierto que tiene poco almacenamiento pero en cuanto a calidad y duración de batería la diferencia con otros terminales es impresionante.

Ahora, Sony, en un intento por renovar su gama baja presenta el nuevo Sony Xperia E5, un terminal que nada tiene que ver con la gama X de Sony pero que se deja ver como un gama baja de bastante calidad. La gama Xperia E de Sony es una de las más bajas que vemos en las primeras marcas de Android pero lo cierto es que sus calidades son bastante buenas y muy poca gente con un móvil de este estilo está arrepentida pese a no ser un público muy hardcore.

Sony Xperia E5 Precio

Sony Xperia E5: Un gama de entrada muy decente

Hace dos semanas, por error, pudimos ver filtraciones del Sony Xperia E5 pero estábamos equivocados con muchas de las especificaciones. Este nuevo terminal con pantalla de 5 pulgadas HD, procesador MediaTek y una cámara trasera de 13 MP es un buen candidato a la gama de entrada aunque su precio también es bastante elevado.

El terminal tiene unas dimensiones de 144 x 69 x 8.2 mm y pesa 147 gramos, está disponible en blanco y negro y su diseño es bastante normalito, líneas muy singulares que nos recuerdan a un BQ pero con la calidad de fabricación de Sony.

Especificaciones del Sony Xperia E5

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y tecnología IPS.
  • Procesador MediaTek MT6735 (Quad-Core)
  • 1,5 GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento que se podrá ampliar con una tarjeta microSD de hasta 200 GB.
  • Cámara trasera de 13 MP y delantera de 5 MP
  • Android 6.0 Marshmallow con la personalización de Sony que usará para los actuales Xperia X.
  • Batería de 2700 mAh que según Sony tendrá autonomía suficiente para 2 días.

No nos podemos olvidar que además de eso incluye lo básico, GPS, WiFi N, LTE, radio FM y NFC. La verdad es que el terminal pinta muy bien en la gama baja el problema es lo que os voy a comentar a continuación, su precio.

Precio y lanzamiento del Sony Xperia E5

El nuevo Sony Xperia E5 llegará a Europa, Latino América, Asia y África, parece que no pasará de forma oficial por Estados Unidos y su precio rondará los 200 euros, un precio bastante caro para un teléfono de gama baja pero que puede ser carne de operadora y salir bastante bien parado en las manos de los usuarios que buscan un móvil decente que le dure mucho tiempo y cuente con una gran autonomía.

El Sony Xperia E4 del que tengo constancia lo tiene una persona que lo usa para WhatsApp a diario y llamar y le dura la batería unos 4 o 5 días sin problema, una pasada. ¿Has probado algún Xperia E?

Más información | Sony Xperia E5

    COMENTARIOS