Xperia E4G

Tengo un Xperia E3 por casa y debo admitir que, para su precio, el terminal tiene un buen rendimiento. El renovado E4 me había dejado un mal sabor de boca por su falta de 4G pero también debemos admitir que su precio es muy contenido. Para solucionar este problema Sony ha decidido presentar el Xperia E4G, un terminal muy similar al Xperia E4 pero con la inclusión del 4G en el aparatado de la conectividad.

Los terminales Xperia han vendido muy poco en los últimos meses y el Xperia E4G pretende levantar las ventas de alguna forma y de ahí su precio, los 129 euros por los que lo podrás adquirir en el mes de abril.

Especificaciones del Xperia E4G

Para dotar al dispositivo de conectividad 4G/LTE han tenido que cambiar su chip y en su interior llevará algo diferente al MediaTek original pero en la nota de prensa no detallan el modelo. Sí sabemos que será un Quad-core de 1,5 GHz para mover una pantalla de 5 pulgadas.

Su batería, de 2.300 mAh promete ofrecer 2 días de autonomía y más incluso si optamos por el modo STAMINA de Sony. La compañía nos habla de una capa de personalización baja pero llevada a la práctica nos damos cuenta de que su interfaz ha sido rediseñada de forma sabia, pues ofrece un rendimiento muy bueno.

Ten en cuenta que el Xperia E4G estará disponible en color blanco y negro (seguro que algún color exclusivo llegará a alguna de las operadoras) y ofrecerá dos versiones (una con una sola SIM y otra dual SIM de la que todavía no conocemos el precio ni la fecha de lanzamiento). Lo malo de todo esto es que vendrá con Android 4.4.4 KitKat de serie y no sabemos si recibirá su ración de Lollipop pronto o, si por el contrario, se quedará con el chocolate para toda su vida, si no decides cambiarle la ROM.

En el vídeo podemos ver una muestra de su Xperia E4G y su manejo, simplificado. Sony parece ser que no encuentra el norte y pronto podría dedicarse solo al sector que más ganancias le reporta, el universo PlayStation.

    COMENTARIOS