camara-xperia-xz

Sony, la gente no te entiende. La realidad es que muchas compañías fabrican todo tipo de hardware y los venden a otras marcas pero, normalmente, el mejor hardware se lo quedan. Sony es diferente, fabrica los mejores sensores de fotografía y no tiene las mejores cámaras móviles, sí se acercan siempre a lo mejor pero nunca lo hacen.

¿Por qué? La verdad es que no tenemos una respuesta concreta a la pregunta pero sí que hemos estado pensando acerca del tema. Sony ha lanzado el Sony Xperia XZ y en vez de lanzarlo al mercado con el IMX 377 que monta el Google Pixel (IMX 378 con modificaciones que poca gente entiende) o el HTC 10 se ha animado por montar el IMX 300 en su Xperia XZ.

Sony Xperia XZ

¿Por qué Sony monta un sensor IMX 300 en el Xperia XZ y no su mejor sensor?

El IMX 377 es un sensor de 12 MP como máximo y, gracias e ello, los píxel de este sensor son de 1,55 micras frente a las 1,11 micras del IMX 300 aunque en este caso disparamos los megapíxeles hasta 23, un tamaño de fotografía mucho mayor. Eso sí, el IMX 300 es un Exmor RS mientras que el IMX 377 es un Exmor R, un sensor de menos resolución.

Con esta diferencia sabemos que Sony gozará de mucha mejor resolución en sus fotos pero, por culpa de esto, perderá información por cada píxel y eso hará que las fotografías gocen de un peor resultado en ambientes de poca luz.

Sony tiene el mejor sensor y no lo monta, nadie lo entiende

No sabemos si realmente Sony no fabrica las mejores cámaras por miedo a que otras marcas se lancen al negocio de los sensores y hagan los mejores sensores para móviles quitándole a ellos el negocio. Lo raro es que siempre que Sony lanza una cámara la sitúa entre las mejores pero nunca es la mejor.

De momento DxOMark todavía no ha hablado sobre el Xperia XZ y sabemos que debería superar al Xperia X Performance. El Xperia XZ lleva muchas mejoras como el enfoque láser de gran calidad y un estabilizador de 5 ejes que, en teoría, es de lo mejor del mercado.

Nos gustaría ver el resultado de la review en DxOMark pero creemos que no va a coger a los Google Pixel por la diferencia del sensor. Sony suele fabricar el mejor software y hardware de cámara pero el procesado de imagen no siempre es el mejor, hasta la fecha Sony ha visto como sus rivales, montando sus mismos sensores, han quitado mayor rendimiento de ellos gracias al procesado de las imágenes. ¿Sony no lo hace por qué no puede o por qué no quiere? Eso es lo que nos gustaría saber.

    COMENTARIOS