Nexus 6 es el smartphone que lo prometía todo pero que para muchos usuarios fue un completo fracaso. ¿Por qué fue un fracaso? Por su elevado precio, que rompía completamente la esencia de un terminal Nexus, que nunca fue crear un super tope de gama sino el mejor terminal relación calidad-precio del mercado. No obstante, para muchos usuarios el Nexus 6 sigue siendo el mejor tope de gama en relación calidad-precio, pero presenta algún que otro problema y no precisamente por Lollipop. En este artículo veremos cómo solucionar Nexus 6 se apaga solo, un problema que muchos usuarios han experimentado:

Nexus 6 se apaga solo

No sé si alguna vez has tenido un Nexus, pero si lo has tenido seguramente se te haya apagado en alguna ocasión así sin más. Esto es debido al calor, por lo que en verano es cuándo más cuidado debes tener con tu Nexus, ya sea Nexus 4 o Nexus 6.

Creíamos que estos problemas de las altas temperaturas no afectarían al Nexus 6, pero la realidad es que si el terminal se calienta mucho, se apaga. Google afirma que es por seguridad, y que para evitarlo podemos tomar medidas, como son las siguientes:

  • Evitar la exposición directa al sol
  • Cuidado con las carcasas que le ponemos (mejor siempre la oficial)
  • Evitar usar el terminal cuando se está cargando
  • Evitar ejecutar apps o juegos pesados si está muy caliente

Si vemos que nuestro Nexus 6 está muy caliente quizás se deba a dos cosas: que está cargando con el turbocargador o que está en un entorno de mucho calor. Google reconoce que estos son los problemas principales por los cuales el Nexus 6 se apaga solo, y que lo hace por seguridad, no porque tenga problemas.

Evita la exposición directa al sol o usarlo mientras carga

Pero tampoco tenemos forma de evitar que el Nexus 6 se apague solo, salvo que sigamos estos consejos. Sobre todo es importante evitar su exposición directa al sol, es decir, evitar usarlo demasiado en entornos de mucho calor, porque no le gustaría ni un pelo. Es un terminal muy potente, que tira mucho de procesador, y esto siempre afecta.

Así que si tu Nexus 6 se apaga solo no te preocupes, es normal, es por seguridad, no se está quemando ni mucho menos. Pero intenta cuidarlo bien, porque estamos ante un terminal muy bueno con todas las garantías de Google y el mejor soporte. Sigue estos cuidados y cualquier problema, no dudes en dejarnos un comentario.

    COMENTARIOS