Mucho ojo con Android 6.0, porque parece estar dando problemas de sincronización con las Google Apps en los Nexus. Nosotros no los hemos padecido en nuestro Nexus 6P, pero son muchos los usuarios los que los han reportado en los foros y desde Mountain View ya se trabaja en la solución. Los usuarios, han encontrado soluciones al respecto, y es posible que te vengan bien si estás padeciendo estos problemas:

Dile adiós a los problemas de sincronización con Android 6.0

Si tienes un Nexus, tienes Android Puro y es probable que Android 6.0 Marshmallow si tienes Nexus 5, Nexus 5X o Nexus 6P. Pero lo malo de actualizar de primeros, es que estamos siendo un poco conejillo de indias, y esto ha provocado que muchos usuarios están padeciendo problemas con la sincronización de aplicaciones de Google.

lo que mas me gusta de marshmallow

Estos errores los hemos visto en los foros de ayuda de Nexus, dónde los usuarios han alertado acerca de estos problemas de sincronización de las aplicaciones de Google. Así que si has experimentado algo similar, no te preocupes, porque está siendo común para muchos usuarios. Pero ojo, porque no le está ocurriendo a todo el mundo, podrías actualizar y no ocurrirte.

¿Qué aplicaciones son las afectadas? Según hemos investigado, la app más afectada parece ser Gmail. No obstante, los usuarios que utilizan Inbox también han notado esta latencia a la hora de que sincronice el correo, porque ven que tarda demasiado en producirse la sincronización y culpan a Android 6.0. Google Now, parece ser otras de las Google Apps afectadas.

¿Cuál es la solución momentánea? Los usuarios parecen haber probado todo tipo de cosas, pero las más populares pasan por resetear la cuenta de Google o borrar la memoria caché. Esperamos no tener que optar por acciones más radicales. Así que si quieres probar a ver si tienes suerte mientras Google no soluciona el problema, puedes hacerlo, porque tampoco pasará nada.

Google lo sabe, y trabaja en ello

Google es consciente de estos problemas a través de los foros, por lo que seguro que la solución está en camino y no debemos alertarnos demasiado.

Como dato importante, en mi caso tengo Android 6.0.1 Marshmallow en mi Nexus 6P, y lo cierto es que no me estoy topando con ningún problema a la hora de sincronizar las aplicaciones de Google, todas parecen funcionar bien y rápido, y mejor que Nexus 6 con Marshmallow.

¿Qué opinas de estos problemas de sincronización con los Nexus y Android 6.0? ¿Los has padecido?

    COMENTARIOS