4G

El Samsung Galaxy S7 es un móvil espectacular pero eso no significa que sea un móvil 100% libre de problemas y uno reportado por muchos usuarios parece residir en los problemas y fallos con la red 4G después de actualizar la versión de Android.

La última actualización de Android es buena pero mucho usuarios han reportado que ahora su conexión 4G va mal. Algunos usuarios no solo han reportado problemas de cobertura sino que además ahora su batería dura mucho menos que antes. Si antes duraba un día y medio algunos usuarios han reportado bajas de autonomía hasta las 4 o 5 horas.

Galaxy S7 plata comprar

Problemas de batería y cobertura con el 4G en el Galaxy S7

Después de la actualización algunos usuarios han notado que su móvil se calentaba mucho más de lo normal con la mayoría de aplicaciones que requieren algo de potencia, hasta tal punto que el móvil se pagaba.

Es más, a veces la única forma de que no se calentase era poner el modo avión durante la carga para evitar el uso de los datos móviles y no usar las aplicaciones. En este caso los usuarios recurren de forma inmediata al hard reset o factory reset pero aún así siguen con problemas de conexiones lentas e inestables tras la actualización. La batería sí puede volver a ser estable tras esto.

Una aplicación de terceros no optimizada para una nueva versión de Android puede ser un problema grave

Ahora bien, ¿cuál es la solución que se debe tomar? Cuando el sistema operativo se actualiza no todas las aplicaciones tienen por qué actualizarse y eso puede hacer que alguna aplicación no esté optimizada para ser usada en el nuevo sistema, llevando a la aplicación a causar conflictos y bucles infinitos que terminan con la batería.

Lo recomendable en este caso es hacer un factory reset tras la actualización y después de ello no instalar nada extra en el móvil. Nada de más en el móvil. Lo mejor es probar el funcionamiento del mismo con las aplicaciones de fábrica durante unos días y si la batería dura bien el problema podría residir en una aplicación de terceros. Si la batería y la cobertura siguen fallando después de esto lo mejor sería recurrir a Samsung directamente.

    COMENTARIOS