Los usuarios que tienen Nexus 6 y que han dado el salto a Marshmallow, se quejan de reinicios aleatorios que se producen sin más, pero que normalmente son más frecuentes cuando abrimos determinadas aplicaciones, tenemos poca batería y estamos usando demasiado el terminal o tenemos mucha carga de notificaciones. En este artículo veremos cómo ponerle solución a que tu Nexus 6 se reinicie solo con Marshmallow.

Solución: Nexus 6 reinicios aleatorios en Marshmallow

El parche de seguridad de octubre llega a Nexus 6 en España

Estos reinicios aleatorios en Marshmallow se deben a que las aplicaciones no están actualizadas a las nuevas APIs que son compatibles con Android 6.0 Marshmallow. De ahí a que si abrimos algunas aplicaciones el terminal se cuelgue y se reinicie sin más.

¿Cómo solucionamos que el Nexus 6 se reinicie aleatoriamente con Marshmallow? Haciendo lo siguiente:

  • Actualiza todas las aplicaciones a la última versión.
  • Localiza las aplicaciones que te den problemas y limpia el caché (Ajustes > Aplicaciones > Elige una aplicación > Almacenamiento > Borrar caché).

Si hacemos esto, ya podemos decir adiós a estos problemas. Las aplicaciones no volverán a forzar el reinicio de Nexus 6 con Marshmallow, ya que hasta ahora lo que ocurre es justamente eso, que tenemos apps de APIs no compatibles que provocan el cierre y hacen que el terminal se reinicie.

Si vemos que los problemas perduran, haremos lo siguiente: desinstalar la aplicación (Ajustes > Aplicaciones) o restablecer a fábrica:

  • Ajustes > Copias de seguridad > Reestablecer datos de fábrica.

Encárgate de las aplicaciones conflictivas

Esto no tenemos por qué hacerlo si actualizamos las aplicaciones y eliminamos la caché de las conflictivas (que seguramente tenemos localizadas). Al menos de esas apps que abrimos normalmente y que obligan el terminal a reiniciarse sin explicación aparente aunque ya se la hayamos encontrado.

Estos reinicios aleatorios en Nexus 6 con Marshmallow se notan sobre todo desde el último mes, con el último parche de seguridad. Además, este tutorial es válido para cualquier terminal con Marshmallow que se reinicie solo, puesto que por ahí van los tiros.

¿Qué opinas de estos reinicios aleatorios en Nexus 6? ¿Te había pasado ahora con Marshmallow? Aprovecha los comentarios para contarnos tu caso, porque quizás podamos ayudarte.

    COMENTARIOS