Meizu MX5

Meizu ha sacado al mercado uno de los teléfonos asiáticos más interesantes que he podido ver, el Meizu MX4. Sin duda, esta compañía fundada hace más de 10 años, está dando un buen resultado en el mercado y pese a no ser muy conocidos lanzan al mercado unos terminales con un buen rendimiento y un diseño a la altura a un precio de escándalo.

A pesar de que hace pocos meses que el MX4 y el MX4 Pro han salido a la luz, en la red circulan un montón de rumores sobre el posible diseño y las posibles especificaciones sobre el que sería el sucesor de estos terminales, el Meizu MX5. El diseño es algo que podemos descartar en un primer momento porque se podría tratar de un boceto o un diseño que finalmente han desechado pero a juzgar por el aspecto de los anteriores terminales no creemos que vayan muy desencaminados. Sus bordes redondeados y la falta de biseles a sus lados lo convierten en una apuesta muy interesante y atractiva a la vista.

En su interior ya encontraríamos las especificaciones propias de un buque insignia. Una pantalla de 5,5 pulgadas QuadHD (2560×1440) que lo dotaría del apodo “phablet” y no de smartphone, lector de huellas dactilares (muy útil y que funcionaba a la perfección en el Meizu MX4 Pro), 4GB de RAM, procesador que sería confirmado por MediaTek y una cámara principal de 41 MP.

Cabe recordar que Alibaba ha invertido unos 590 millones de dólares en esta compañía y los han dotado de financiación para optar por diseños más arriesgados y apuestas más competentes con margen de maniobra. Por el momento habrá que esperar a la próxima semana donde, en el MWC, se presentará su primer terminal basado en Ubuntu. ¿Conoceremos algún detalle del MX 5 en el MWC de Barcelona? Pronto lo sabremos.

    COMENTARIOS