Está más que demostrado que Samsung es capaz de lanzar terminales al mercado con poco tiempo entre unos y otros, eso sí muy parecidos en los que hay pocos cambios significativos. Si bien el día 14 del mes pasado sacaba a la venta su Z1, el smartphone más económico con Tizen de la marca, se rumorea que la firma coreana ya puede tener casi preparado su sustituto, el Samsung Z2.

El Z1 está siendo un éxito de ventas en la India, su país de lanzamiento. Se cree que la compañía ha podido vender ya más de 100.000 unidades en este mercado, sin duda gran parte del éxito provocado por su precio inferior a los 100 euros, por lo que obviamente es un terminal de gama baja que es incapaz de competir contra otros dispositivos fuera de mercados emergentes.

El sustituto de este smartphone, el Samsung Z2 podría contar con un procesador doble núcleo Spreadtrum SC7727S a 1,2 GHz, 768 Mb de RAM y una batería de 1500 mAh. En la última actualización del SDK de Tizen se incorporó la compatibilidad con pantallas con resolución qHD (540 x 960 píxeles), por lo que se espera que el Z2 cuente con esta resolución. Además cabe esperar más mejoras como las cámaras, memoria interna, mayor pantalla, etc, pero aún no está nada confirmado y no se conocen más detalles.

Esto demuestra que a pesar de que aunque más del 90% de los terminales en los principales mercados sean Android o iOS, puede haber sitio para más sistemas operativos. Eso sí, hay que destacar que de momento Tizen solo se usa en mercados emergentes y además, debe parte de su éxito a que tiene la posibilidad de ejecutar aplicaciones Android.

    COMENTARIOS