Samsung Pay Galaxy S6

En el Mobile World Congress 2015 nos presentaban los nuevos buques insignia de Samsung, Galaxy S6 y S6 Edge, además de Samsung Pay que describían como un sistema revolucionario de pagos, lo cual es verdad ya que lo hemos visto y es fantástico. Es un claro competidor en el mercado frente a Apple Pay pero parece funcionar aún mejor, no obstante, este funcionamiento podría desaparecer si rooteamos nuestro Galaxy S6 o Galaxy S6 Edge. ¿Qué quiere decir esto? Samsung Pay no funciona si eres root en Galaxy S6 o S6 Edge.

Los chicos de SamMobile nos informaban de una noticia que los usuarios no se han tomado nada bien, y es que si rooteamos nuestro Galaxy S6 es posible que no funcione Samsung Pay. Nos dejaban las siguientes palabras:

“El acceso superusuario compromete la integridad del dispositivo, así que Samsung ha visto imposible garantizar transacciones seguras con Samsung Pay si el root está habilitado”.

Con esta frase nos quieren decir, que si rooteamos nuestro Galaxy S6 o S6 Edge pasará a ser menos seguro, por lo que no se garantizan que las transacciones con Samsung Pay sean seguras. Esta frase no quiere decir que no vaya a funcionar, simplemente que no serán tan seguras como deberían, por lo que todavía estaría por probar si el servicio falla, aunque… ¿quién se atreve a hacer la prueba?

El acceso root activa un flag de desbloqueo

Pero lejos de especulaciones nuestras, todo indica que Samsung Pay no podría funcionar debido a que el acceso superusuario activa un flag de desbloqueo de KNOX, ¿qué quiere decir esto? Que al activarse este flag, Samsung Pay no funciona, ya que la condición para que Samsung Pay funcione es que sea capaz de garantizar la integridad del sistema. Si somos root, no podrá garantizarlo, por lo que el flag se activará y Samsung Pay dejará de funcionar.

Cómo desactivar el flag

Si rooteamos nuestro Galaxy S6 o S6 Edge se activa un flag que bloquea Samsung Pay. Es decir, no podríamos usarlo si se activa. La solución, es saltarnos el flag, desactivarlo a pesar de ser root. Para ello, debemos esperar a que los cocineros de ROMs busquen alguna solución a esto con el paso del tiempo, porque cuesta creer que puedan vivir sin sus propias ROMs personalizadas perdiendo por lo consiguiente Samsung Pay.

Os mantendremos informados sobre qué ocurre, pero es posible que pronto nos llegue alguna solución para saltarnos este flag, y podemos tener rooteado nuestro Galaxy S6 y a la vez ser root para disfrutar de todas las ventajas que este servicio nos ofrece.

¿Qué os parece Samsung Pay? ¿Usarías Samsung Pay siendo root si pudieras?

    COMENTARIOS