pantalla-repele-agua-samsung

Samsung no se cansa, después de la horribles consecuencias del Galaxy Note 7 explosivo Samsung sabe que no todo está perdido, a pesar de haber fallado en uno de sus lanzamientos Samsung es una gran empresa y muchos confían en que el Galaxy S8 sea el móvil referencia, el boom de Samsung y que logre, por fin, desbancar a muchos de sus competidores después de fallar con el Note 7.

Ahora bien, el Galaxy S8 podría estar ya gestandose y después de escuchar los últimos rumores sobre sus especificaciones parece que el Galaxy S8 tendrá fobia al agua y contará con una pantalla que repelerá el agua por completo.

Galaxy S8

¿Una pantalla que repele el agua?

El nombre de esta nueva tecnología se llama ORNL y significa Oak Ride National Laboratory, una licencia que Samsung ha adquirido para fabricar una lámina porosa de cristales nano estructurados que ofrecerá una cobertura transparente con el tacto del cristal pero que será capaz de repeler por completo los líquidos.

En las pantallas normales las gotas se quedan, solo cuentan con una capa oleofóbica que es capaz de repeler la grasa de los dedos pero en ORNL los líquidos resbalarán por completo de la superficie sin dejar ni rastro.

De momento no se sabe cuándo Samsung aplicará esta tecnología ya que Samsung suele experimentar con la serie Note y no con la serie Galaxy pero aún así, el material sería muy apto para proteger cualquier teléfono.

Actualmente Samsung ya tiene móviles de gama alta que son resistentes al agua y polvo con protección IP68 pero esto significaría que gracias al material superhidrofóbico de ORNL completarían la protección garantizando el secado instantáneo de la pantalla, un secado necesario para poder usar la pantalla después de mojar el teléfono o darle cualquier tipo de uso de este tipo. También permitirá que las pantallas funcionasen bien a pesar del sudor o agua vertida sobre su superficie.

    COMENTARIOS