Ocultar publicacion Facebook

Hace tiempo que tenemos Android 5.1.1 Lollipop en el Galaxy S6 y lo cierto es que, a pesar de no contar con Android 6.0 Marshmallow de momento, contamos con un Doze personalizado por Samsung. Ya sabemos cuándo llegará Android 6.0 Marshmallow al Galaxy S6 pero, mientras esperamos, vamos a comentar un caso muy curioso.

Ya os hemos comentado cómo funciona el Optimizador de Apps en TouchWiz y lo cierto es que, mientras esperamos por Doze (o puede que no llegue como tal) ya tenemos una aplicación que hace más o menos lo mismo. Eso sí, he observado que el Optimizador de aplicaciones de Samsung no bloquea la aplicación de Facebook y no hay forma de que salga en la lista cuando Doze sí lo hace en Android 6.0 Marshmallow con la versión nativa.

Doblar autonomía Galaxy S6

Doze en el Galaxy S6 no bloquea Facebook

Por desgracia el Optimizador de apps del Galaxy S6 en Lollipop no puede bloquear la aplicación de Facebook. ¿Habrá firmado Facebook algún acuerdo con Samsung para que no bloqueen los datos de su aplicación?

Lo extraño es que en el Optimizador de Apps salen todas las aplicaciones que tengo instaladas en el terminal excepto aplicaciones de Facebook como Facebook, Messenger o WhatsApp. Obviamente lo extraño es que aplicaciones como Twitter, Telegram o Spotify sí salen y se pueden desactivar.

Para el que no sepa cómo funciona la optimización de aplicaciones en Samsung debe saber que esta bloquea las conexiones a Internet de las aplicaciones que aquí se ponen y no permite que estas se conecten a Internet cuando no están abiertas lo cual termina con las notificaciones en tiempo real. Esto haría que ni Facebook ni WhatsApp enviasen notificaciones de las actualizaciones de estado, mensajes, etc. ¿Por qué solo las aplicaciones que han desaparecido son las de Facebook?

Obviamente ninguna de las compañías revelará nada al respecto pero a mí me surge la duda de a qué trato extraño habrán llegado para no bloquear esas aplicaciones en concreto. ¿Pensará Samsung que estas aplicaciones son tan usadas que nadie querrá bloquearlas o habrá pagado Facebook para que en ningún momento dejasen sus usuarios de recibir notificaciones? En cuanto Android 6.0 Marshmallow esté disponible oficialmente para este terminal me lanzaré a ver si Doze funciona bien o hace una selección como en el caso de Android 5.1.1 Lollipop.

    COMENTARIOS