Galaxy S7 microUSB
Inferior del Galaxy S7

Mucha gente se pregunta cómo un móvil en pleno 2016 puede renunciar a tecnologías tan básicas como el MHL pero sí, vamos a confirmarlo antes de intentar explicar el porqué, el Samsung Galaxy S7 no tiene MHL ni tampoco tiene ninguna otra salida de vídeo integrada (física).

Para usar nuestro Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge directamente en la TV lo mejor es hacer uso del dispositivo estrella de Google, el Chromecast, que nos permite ver lo que se reproduce en nuestro móvil directamente en la TV.

Botones capacitivos Galaxy S7

El Samsung Galaxy S7 no tiene MHL

El Samsung Galaxy S7 (así también la variante Edge) no tiene salida MHL y por lo tanto no vas a encontrar ninguna forma física de sacar contenido directamente a tu TV.

El Chromecast te permite sacar la imagen y tampoco cuesta tanto, es una buena compra si te gusta ver el móvil en la TV y aún por encima no necesitas cable, por no hablar de que es una de las aplicaciones que más compatibilidades ha añadido en las últimas semanas.

El Samsung Galaxy S6 tampoco tiene MHL por lo que esto ya no es nuevo para los usuarios de Samsung pero, sin embargo, el Samsung Galaxy S5 sí tiene MHL aunque suponemos que esto para Samsung no estaba siendo muy beneficioso cuando lo han quitado.

El Samsung Galaxy S7 no tiene salida de vídeo física

No sabemos si realmente incluir el MHL hace que el móvil suba su precio y en ese caso nos gusta que Samsung no haya optado por incorporar algo así pero desde luego que nos parece un poco ridículo que un móvil de esta gama y precio no haya optado por incluirlo.

Ahora bien, si hacemos un repaso a lo que suele hacer Samsung esto nos va a recordar a la ausencia de la radio FM en sus terminales, puede que sea muy fácil incluir una radio en un móvil Samsung pero eso no significa que Samsung la vaya a añadir y tendrá razones para no hacerlo aunque el usuario no llegue a entenderlo nunca. ¿Echáis de menos la salida MHL en vuestro Galaxy S7? ¿Qué tipo de uso le soléis dar?

    COMENTARIOS