Samsung Galaxy S7 no carga

El Samsung Galaxy S7 no es el móvil perfecto, es cierto, pero está lo más cerca posible de serlo (al menos para mí). Cuando digo qué móvil necesitas siempre lo relaciono con unas necesidades concretas y este puede cumplir un poco las necesidades de todo el mundo.

Ahora bien, ser un móvil polivalente lo lleva a incorporar tecnologías que a veces pueden ser criticadas por los usuarios o estos pueden no entender. Que el Samsung Galaxy S7 no cargue después de haberlo mojado se va a convertir en algo habitual y puede que estés aquí buscando la solución.

Unboxing Galaxy S7 negro de 32 GB

Galaxy S7 no carga, ¿qué hago?

Si has mojado el móvil el Samsung Galaxy S7 mostrará una advertencia que dirá algo así como “Humedad en el puerto de carga” y el móvil no te permitirá iniciar la carga. Para poder cargar el terminal el móvil necesitará estar completamente seco.

Samsung recomienda no cargar el móvil cuando lo has sumergido, no al menos antes de secarlo un poco y de forma completa. Ahora bien, aún habiéndolo recomendado saben que los usuarios no leen el manual y podrían dañar el móvil si lo cargan por lo que optará por avisar al usuario y no cargar el teléfono gracias a su sensor de humedad en el puerto de carga.

Hay quien critica a Samsung por no haber hecho como Sony que ha incorporado conectores hidrófugos en el Xperia Z5 pero a mi parecer la solución de Samsung es la más acertada ya que el usuario podría usar un accesorio no original y dañar el terminal pese a contar con un conector hidrófubo gracias al accesorio no oficial que puede causar un cortocircuito sin problema alguno. La solución para poder cargarlo es secarlo, tampoco es tan complejo.

Si tu Galaxy S7 no carga después de haberlo mojado debes saber que es normal pero ten cuidado cuando mojes el móvil. Samsung solo cubre los daños del agua por fuerza mayor y ya ha comentado que no permite que se exponga el móvil al chorro de un grifo o a las olas del mar. Lo más probable es que si el agua daña tu Samsung Galaxy S7 este no disfrute de su preciada garantía. ¿Tu Galaxy S7 no carga después de haberlo sumergido?

    COMENTARIOS