Android M vs Android L

Los que tengan un Samsung Galaxy S6 o un Samsung Galaxy S6 Edge (a nivel de hardware y software se pueden considerar casi iguales) están de suerte esta semana. Hace unos días veíamos como los Galaxy S6 de T-Mobile empezaban a actualizarse a Android 5.1.1 y no ha tardado mucho en llegar esta nueva actualización a los Samsung Galaxy S6 de Europa, donde Francia ha sido la primera en actualizar a Android 5.1.1.

Esta nueva actualización a Android 5.1.1 podría ser la última antes de la esperada a actualización a Android M. Y sí, el Galaxy S6 sería uno de los primeros, después de los Nexus y algunos Motorola seguramente, en recibir Android M.

Novedades en la actualización de Android 5.1.1 para el Galaxy S6

Actualizar Galaxy S6 a Android 5.1.1

Como fiel usuario y poseedor de un Samsung Galaxy S6 he podido apreciar un aumento en el rendimiento del terminal y una mejora de la autonomía con esta nueva actualización a Android 5.1.1 aunque, por otra parte, no hay rastro de un arreglo para la gestión de la memoria RAM que sigue mostrando unos consumos demasiado elevados.

Eso sí, la cámara ha recibido algunos ajustes porque ahora permite ajustar la exposición indirecta en la propia fotografía, se han añadido mejoras en la exposición y también se ha añadido el soporte para disparar en RAW desde el Galaxy S6 así como un control manual para la ISO de las fotografías aunque estas dos últimas características, a pesar de estar presentes en el terminal, no pueden utilizarse en la aplicación nativa de cámara. Para sacar fotografías en RAW desde el Galaxy S6 tendrás que recurrir a aplicaciones de terceros.

Obviamente los usuarios de un Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, en un principio, seguirán recibiendo este tipo de actualizaciones de forma conjunta y esperamos que en el lanzamiento de Android M se siga con esta sana costumbre, pues Samsung ha vendido los terminales como gemelos (aunque uno de ellos tenga una extraña curva). Esperamos que en Android M se corrija el problema de la memoria RAM y se añadan estas características a la cámara nativa del smartphone aunque, de forma anterior, Samsung todavía está a tiempo de lanzar una nueva actualización con estas características pero no tenemos muchos datos acerca de sus planes.

Con respeto a la llegada de Android M a los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge se espera para el otoño, de 5 a 8 semanas más tarde a la liberación de Android M aunque, como pasa siempre, habrá que ver la complejidad de la actualización.

    COMENTARIOS