Nuevo Galaxy S6

Por fin conocemos el Galaxy S6 de forma oficial. Al final, después de cientos de filtraciones sobre el nuevo terminal de Samsung, sale a la luz el próximo flagship de la compañía coreana y no tiene mala pinta. El unpacked de Samsung todavía está en marcha pero con los datos que tenemos es más que suficiente para conocer toda la información sobre el nuevo Galaxy S6.

La línea Galaxy necesitaba un cambio y lo cierto es que, después de experimentar con los Galaxy Alpha, Samsung ha sabido dotar a su última estrella de todo lo aprendido junto a la gama Note. Sin más preámbulos pasemos a detallar qué nos ofrecerá el nuevo Galaxy S6.

Frontal del Galaxy S6

Características del Samsung Galaxy S6

El S6 es un terminal potente, muy potente, he incorpora algunas de las últimas novedades del mercado como podemos ver a continuación. En su interior encontramos el Exynos 7420, un procesador de la casa que dotará al terminal de un rendimiento espectacular.

Para acompañar a este llevará una GPU Mali T760MP6 y, por fin, 3GB de memoria RAM LPDDR4 que nos permitirán disfrutar de una mejor soltura. Samsung se resistió a cambiar a los 3GB pero finalmente ha tenido que hacerlo.

Por si todo esto fuese poco, su pantalla SuperAMOLED 2K nos proporcionará una densidad de píxeles muy elevada que nos permitirán disfrutar de una nitidez extrema. En su interior encontramos un rendimiento de escándalo gracias a estas tecnologías y, su batería, al final no ha sido de 2.600 mAh como muchos pensaban. Cuando Samsung revelaba vídeos sobre su estupenda autonomía no esperaba que el S6 contase con una batería tan reducida para un terminal con pantalla 2K.

Especificaciones técnicas del Galaxy S6

  • Pantalla – SuperAMOLED de 5,1 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles) con 576 píxeles por pulgadas (ppi)
  • Protección Gorilla Glass 4 en la frontal y parte trasera, también de cristal.
  • Procesador – Samsung Exynos 7420 Octa-Core a 2,1 GHz de 64 bits fabricado en tecnología de 14 nm, ¿recuerdan que Samsung ya afirma que pronto fabricará procesadores de 5 nm?
  • GPU – Mali T760MP6
  • RAM – 3GB de LPDDR4
  • Cámaras – Trasera de 16 MP f/1.9 con OIS y grabación 4K, la frontal elevará los MP hasta 5
  • Almacenamiento – 32 GB, 64 GB y 128 GB pero esta vez sin posibilidad de ampliarlo mediante microSD
  • Sensores – Bluetooth 4.0 LE, LTE 4G, NFC, GPS Glonass
  • Android 5.0 Lollipop con TouchWiz (aunque podría llevar una revisión mayor en su lanzamiento), eso sí, esta vez TouchWiz llega con menos personalización e incluso algunas de las aplicaciones del Galaxy S6 podrían no venir incluidas.
  • Batería – 2.550 mAh con tecnología de carga rápida como ya nos habíamos imaginado
  • Dimensiones – 140,32 x 70,81 x 6,91 milímetros con un peso de 138 gramos.

La cámara del Galaxy S6

Su cámara merece una mención a parte. Esta vez incorporará varias características que la convertirán en una de las compactas más avanzadas del mercado y, si tenemos en cuenta que va en nuestro móvil, estamos atajando dos gadgets en uno solo.

Cámara del Galaxy S6

  • Formato RAW – Que guardará toda la información de la foto (la imagen que captura el sensor sin comprimir) y nos permitirá realizar auténticas maravillas en el laboratorio.
  • Controles manuales – Muy útiles para personalizar todos los aspectos de la cámara y lograr efectos deseados por todos los amantes de la fotografía.
  • Ultrarápida – Esta vez tardará solo 0.7 segundos en sacar una foto desde que abrimos la aplicación, el enfoque será más rápido que el del iPhone 6 por lo que podemos ver.
  • OIS – Contamos también con el estabilizador óptico para lograr mejores resultados.

Diseño

Galaxy S6 Delantera

Como podemos ver Samsung quiere un cambio de materiales, en el S6 hay un delgado cuerpo envuelto en cristal y acabados metálicos en los laterales, contando así con protección Gorilla Glass 4 pero, dejando atrás, la protección IP67 que nos permitía sumergir el Galaxy S5.

Eso sí, seguiremos teniendo botón físico para el Home que funcionará como lector de huellas y ,en la parte trasera, la cámara sobresaldrá un poco. Al lado de la misma tendremos el flash y el sensor de frecuencia cardíaca, útil para tomarse las pulsaciones en un momento determinado.

Precio y disponibilidad

El S6 llegará al mercado el 10 de abril y se lanzará a nivel mundial en 150 países. Las versiones estarán disponibles en color azul, dorado, negro y blanco. El precio será elevado pero relativamente justo, 699 euros para la versión de 32 GB, 799 para el de 64 GB y 899 euros para la versión de 128 GB. ¿Qué te ha parecido el Galaxy S6?

Más información | Samsung

    COMENTARIOS