hacer captura de pantalla galaxy note 5

Cuando Samsung saca un nuevo smartphone una de las cosas más criticadas, actualmente, es la duración de su batería. Esta empresa coreana está utilizando una técnica que dificulta la mejora constante de las baterías para teléfonos móviles y es que Samsung en vez de ampliar la capacidad de la batería de sus próximos lanzamientos la reduce.

¿Cuál es el motivo por el que Samsung baja la capacidad en mAh de las baterías? Pues lo cierto es que estamos ante una razón de peso, en primer lugar abaratar costes (pues las buenas baterías son caras), en segundo lugar está demostrando que sabe hacer las cosas bien y bajar precio sin bajar rendimiento o autonomía.

Duración de batería de Note 5

El Samsung Galaxy Note 5 mejora la batería del Note 4

Como hemos podido ver en algunos test que hemos encontrado por la web sabemos que los usuarios de hace años, lo que estaban luchando por una duración de batería honesta, también llegaron a tener dudas acerca de la duración de batería del Note 4 que sorprendía a todos con más capacidades pero a la vez con el mismo número de mAh en la batería. Y sí, también es cierto que con tan buenos diseños que está haciendo Samsung necesita ahorrar espacio para hacer móviles más finos y ahorrar en la capacidad de la batería que también le permite guardar algo de espacio para componentes adicionales.

El Note 5, sin embargo, no solo conserva esa capacidad sino que baja la batería hasta los 2800 mAh pero el resultado y la sorpresa llegan cuando ves el ranking de las baterías que más duran donde verás el Edge Plus por encima del Note 5 y el Note 5 por encima de smartphones como el Nexus 6 con una duración de batería muy inferior.

En el test utilizado tiene una duración de batería de 9 horas 11 minutos frente a las 9 horas y 11 minutos del Xperia Z3, un móvil que muchos saben la buena batería que lleva en su interior. Si por alguna extraña razón el móvil empieza a consumir más de lo habitual recuerda revisar aplicación por aplicación para buscar las problemáticas. A su vez también podemos afirmar que la carga rápida hemos de las mejores que hemos visto, 81 minutos de carga para los 3000 mAh.

La batería del Note 5 dura más que terminales como el Nexus 6, el LG G4, el HTC One M9, el iPhone 6 Plus, etc. eso sí, hay un móvil de ASUS que todavía carga más rápido.

    COMENTARIOS