Samsung-Galaxy-J5-vs-Moto-G-2015-Comparativa

Arrancamos con otra comparativa y en este caso enfrentamos Samsung Galaxy J5 vs Moto G 2015. Dos grandes terminales en el mercado en estos momentos, por lo que todas las miradas están puestas en cual será el mejor y qué. ¿Quieres descubrirlo? Arrancamos con esta comparativa Samsung Galaxy J5 vs Moto G 2015:

Samsung Galaxy J5 vs Moto G 2015: Comparativa

Arrancamos con esta comparativa entre el Galaxy J5 y el Moto G 2015, dos terminales increíbles para usuarios increíbles que salieron a la venta este verano. ¿Con qué tope de gama media te quedas? ¿Samsung o Motorola? Descúbrelo tu mismo:

moto-g-2015-vs-galaxy-j5

Pantalla

¿Qué terminal tiene más pantalla y cuál es mejor? En pantalla, contamos con 2 terminales prácticamente iguales. Ambos cuentan con 5 pulgadas y 720 x 1280 píxeles. La diferencia principal está en que Galaxy J5 apuesta por un panel Super AMOLED, mientras que Moto G 2015 IPS LCD acompañado por Corning Gorilla Glass 3. Simplemente, elige el que más te guste porque son similares.

Procesador, RAM y almacenamiento

En potencia, el ganador de salida parece el Moto G 2015. En procesador tanto Moto G 3ªGen como Galaxy J5 integra un Snapdragon 410, la diferencia está en 1,2 GHz para Galaxy J5 y 1,4 GHz para Moto G 2015, una diferencia pequeño pero importante, ya que a precios similares todo cuenta.

En el caso de la memoria RAM, el Galaxy J5 cuenta con 1,5 GB de memoria RAM, mientras que el Moto G 2015 podemos elegirlo con 1 o 2 GB de RAM. Aquí vemos que tenemos más opciones con Motorola, por lo que si queremos más RAM debemos lanzarnos al Moto G 3ªGen.

Si nos adentramos en el almacenamiento, vemos que Galaxy permite hasta 8 GB pero el Moto G 16 GB. Siempre podemos aumentarlo mediante microSD, de ahí a que Galaxy J5 permita hasta 128 GB y Moto G 2015 tan solo 32 GB, pero que es suficiente para almacenar aplicaciones y recuerdos.

Si quieres descubrir un test de potencia entre Galaxy J5 y Moto G 3ª Gen, te dejamos el siguiente vídeo:

Cámaras

¿Con qué terminal podremos tomar mejores fotos? La cámara del Moto G 2015 se ha dicho que es mejor que la del Nexus 6, por lo que está claro que no está nada mal. En el caso del Galaxy J5, la cámara trasera es igual que la del Moto G 2015, de 13 MP, pero si bajamos de nivel vemos más diferencias.

El Moto G 2015 se lleva el premio a mejor cámara trasera porque cuenta con flash dual LED y f/2 en vez de LED y f/1,9 com en el caso del Galaxy J5. En la frontal, vemos que ambos cuentan con un sensor de 5 MP, buenos selfies pero nada del otro mundo. Galaxy J5 cuenta con flash frontal, Moto G 2015 no.

Batería

galaxy j5 vs moto g 3 gen

Con ambos terminales podremos aguantar el día sin problemas, ¿pero cuál es mejor? Galaxy J5 cuenta con una batería de 2.600 mAh, mientras que Moto G 2015 se queda en 2.470 mAh. Aquí gana el Galaxy J5, pero con ambos disfrutaremos de una batería de un día sin problemas.

Actualizaciones

Moto está estrechamente ligada a Google, por lo que si quieres vivir actualizado lo mejor es que te quedes con el Moto G 3ª Gen. Tendremos garantizadas actualizaciones al menos para 2 años, y disfrutaremos muy pronto de Android 6.0 Marshmallow.

Samsung Galaxy J5 cuenta con Android 5.0 Lollipop, y Moto G 2015 Android 5.1 Lollipop.

Diseño

Tampoco podemos olvidarnos de un factor clave para muchos: el diseño. En el caso del cuerpo, ambos terminales cuentan con un diseño atractivo. Moto G 2015 convence mucho por su cuerpo resistente al agua, pero recuerda que deberás cerrar bien la carcasa.

diseño moto g 2015

Y es que está claro que el Samsung Galaxy J5 recuerda un poco al concepto de “Samsung” con ese diseño que los caracteriza, y Moto G apuesta por fin por un diseño juvenil y bonito. Diseños diferentes, adaptados a todo tipo de usuarios.

Disponibilidad y precio

La disponibilidad de Galaxy J5 y Moto G 2015 es inmediata, podemos comprarlo ahora dónde queramos. Los precios dependen un poco de dónde miremos, pero en la página de Samsung tenemos el Galaxy J5 en stock por 219 euros, aunque lo podemos encontrar más barato en otros sitios.

En el caso del Moto G 2015, nos costará sobre 187 euros en Amazon la versión de 1 GB de RAM, si queremos la de 2 GB nos iremos hasta los 229 euros.

¿Quién es nuestro ganador?

Por el precio, mejor el Moto G 2015 en relación calidad-precio. Tan solo elige el que más se adapte a tus posibilidades y necesidades como usuario en cuánto a potencia, cámaras, actualizaciones, precio y demás características. Con ambos podrás vivir grandes experiencias.

Actualización Moto G 2015 a Android 6.0 Marshmallow

¿Y tú con cuál te quedas de esta comparativa entre Samsung Galaxy J5 y Moto G 2015? No dudes en contárnoslo en los comentarios. 

    COMENTARIOS