Samsung Corea

Samsung está muy ocupada perfeccionando los últimos detalles para que el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge lleguen al mercado y rompan los records de ventas. Ahora bien, ¿creen que hay tanto hype por estos terminales?

A mí forma de ver las cosas el panorama de smartphones con Android es tan y tan grande que, por muy bueno que sea un terminal, nunca termina acaparando una cuota de mercado superior a la media. Es muy complicado encontrar un teléfono que consiga satisfacer todas tus necesidades y por eso mismo Samsung está restructurando sus gamas y registra una nueva marca comercial en Corea del Sur, la familia Galaxy H.

El 13 de marzo Samsung ha registrado los nuevos smartphone, Samsung H1 y Samsung H7 (me recuerdan a las bombillas de mi coche) pero todavía no tenemos ni un solo detalle acerca de ellos. Ni siquiera podemos afirmar que estos nuevos terminales lleguen al mercado pero, por lógica, seguramente lo harán.

Hay que recordar que hace un tiempo la familia Galaxy S (tope de gama junto con la gama Note) estaba bastante sola pero a esta fiesta se le han sumado 3 más, los Galaxy A (Alpha), Galaxy E y Galaxy J que cubren las gamas media y baja del panorama Android a un precio competitivo y utilizando la filosofía de Samsung.

Samsung tiene varias gamas altas, los Galaxy H seguramente estén en le gama media-baja

Por destacar una familia deberíamos hablar de los Galaxy Alpha donde Samsung empezó a experimentar con el metal y fabricar dispositivos con unas especificaciones más altas de lo normal para la gama media aunque su precio tampoco era bajo.

Como ya tenemos una Gama Alta (S), una gama media-alta (A) y varias gamas medias como la familia E y J podemos intuir que, de venir al mercado, la familia Galaxy H tendría entre sus filas dispositivos de gama media o baja porque, en parte, son terminales con una gran venta al público gracias a su precio económico y su mercado teledirigido, las operadoras de telefonía móvil.

Samsung quiere reducir el número de terminales que lanza al mercado (supongo que los costes de I+D se reducirán y los beneficios serán similares) y reorganizar todas sus gamas con nuevos nombres que usen la primera letra del alfabeto para ser definidos. Samsung no ha hecho declaraciones al respecto pero los rumores vienen de una fuente bastante fiable.

Vía | ZDNet Corea

    COMENTARIOS