El diseño de los teléfonos móviles ha cambiado mucho desde sus inicios, de hecho anteriormente se buscaba que fueran lo más pequeños posible para poder guardarlos cómodamente en un bolsillo, sin embargo cada vez son más grandes, pues la mayoría de usuarios lo que quieren son pantallas grandes.

Entre estas dos etapas, por el medio vimos el auge de los móviles con tapa, pues la mayoría de usuarios hemos tenido alguno, y es que todavía queda gente que sigue utilizando móviles con tapa desfasados porque renuncian a cambiarlos, pues es más compacto y más sencillo de utilizar, sobre todo para el público más maduro.

Samsung quiere animar a que estos usuarios renueven su móvil con tapa lanzando al mercado uno con especificaciones actuales que gozará de un mejor rendimiento y de todas las bondades de un smartphone, aunque sin perder la esencia de un móvil con tapa con su teclado físico clásico y un pad para movernos por la interfaz.

Como es obvio, estamos ante un móvil muy compacto, pues sus medidas son de 120,3 x 61,2 x 16,3mm y con un diseño clásico muy cuadrado, que seguro gustará a los aficionados a estos terminales. Además cuenta con una pantalla en el exterior de la tapa delantera, por lo que además de mirar la hora en ella podremos ver vídeos cómodamente sin tener que tener el móvil abierto.samsung g9198 especificaciones1

Samsung G9198: Especificaciones

En cuanto a especificaciones, Samsung ha convertido a este G9198 (la designación con la que se le conoce) en el móvil con tapa más potente del mercado, pues cuenta con una pantalla doble Super AMOLED de 3,9 pulgadas protegidas con Gorilla Glass 4 con resolución de 1.280 x 768 píxeles movida por un Snapdragon 808, el mismo que vemos en el LG G4, que vendrá apoyado por 1GB de RAM. La capacidad de memoria interna es de 16GB ampliable mediante microSD de hasta 128GB.

Respecto a las cámaras, este Samsung G9198 también estará bien equipado, pues monta un sensor principal de 16MP y uno delantero de 5MP, las mismas cámaras que vemos en los Samsung más potentes como el Galaxy Note 5 o el Galaxy S6. La batería es de 2.020mAh que según Samsung dará vida a su móvil con tapa durante 189 horas en espera, lo que no está nada mal.samsung g9198 especificaciones.2

Samsung G9198: Disponibilidad

Este Samsung con tapa por el momento solo va a estar disponible en Asia, aunque no se descarta que sea lanzado de forma internacional próximamente. De todos modos si quieres hacerte con uno puedes conseguirlo a través de internet.

Vía | Samsung

    COMENTARIOS