Samsung

No, no es noticia. Samsung es una empresa tan importante que ya no necesita presentación pero… ¿es tan importante o está todavía más presente que lo que muchos creen?

Samsung parece ser que este año ha logrado recuperarse un poco de los baches sufridos en el pasado aunque sus objetivos no se han cumplido pero bueno, algo es algo. Lo que no tenemos presente es que, a pesar de subir las ganancias con sus últimos smartphones y ganar algo más no podemos olvidar que Samsung es una compañía que no solo fabrica smartphones, esta compañía está presente o estará en el corazón de los smartphones más potentes de la próxima temporada.

Samsung llegará hasta los 5nm

Samsung está presente en los móviles más potentes de 2016

La mayoría de vosotros sabréis que Samsung ha fabricado y diseñado los chips Exynos que montan los Samsung Galaxy S6 y Note 5 de este año, unos procesadores que, por mérito propio, han demostrado ser los más potentes y los más eficientes gracias a su proceso de fabricación en 14 nm. Ahora bien, la compañía tiene bastante potencial y es que ya ha afirmado que llegar a los 5 nm será relativamente fácil.

El corazón del iPhone también corre a cargo de Samsung

Este año Samsung ha demostrado que tiene los procesadores más potentes pero lo mejor de todo es que el corazón de Samsung también está presente en los nuevos iPhone 6S con polémica incluida, pues llevan dos modelos de procesadores (ya no solo Samsung es la única que monta dos componentes diferentes en un mismo smartphone sin explicación) fabricados por Samsung o por TSMC (empresa propiedad de Samsung actualmente). El chip A9 del iPhone 6S es también fabricado por Samsung por lo que los coreanos estarán felices si este smartphone se vende en lotes astronómicos, es una forma de alegrarse por la competencia a la vez que se pelean por patentes en miles de demandas.

Qualcomm fabricará el Snapdragon 820 en Samsung

Y sí, el que prometía ser (todavía no sabemos si lo será o no) la competencia directa de Samsung, el Snapdragon 820 también estará fabricado en Samsung y aunque no es lo mismo diseñar que fabricar sabemos que será engendrado allí con polémica también incluida. No se sabe si con este 820 se dará el salto a los 10 nm o bien se fabricarán varias tandadas en las que llegarán 14 y 10 nm, una chapuza si esto ocurre.

Entonces… llegado este punto, ¿qué no fabrica Samsung? Es la empresa china MediaTek la que se escapa de las redes de los coreanos pero, aún así, ¿crees que es suficiente para que Samsung no se haga de oro vendiendo chips? Obviamente la división móvil de Samsung es independiente a la que diseña y fabrica los procesadores pero las ganancias de un lado a veces se traspasan a otros y tener una puerta al mundo con los mejores terminales y mejores procesadores es algo que no se puede perder de un día a otro.

Y sí, esto no es todo, recientemente nos acabamos de enterar que incluso prepara una nueva marca para sus procesadores de gama media, ¿empezarán a optar los fabricantes por procesadores Exynos en vez de por las alternativas de las que ya dispone Qualcomm?

    COMENTARIOS