Cámara del S6 Edge

Cuando observábamos la presentación oficial del Galaxy S6 se hablaba de varias características que, casi un mes más tarde del lanzamiento del terminal, todavía no están disponibles. Hay varias cosas que todavía faltan por llegar al Galaxy S6 y entre ellas encontramos Samsung Pay, una plataforma de pago que no llegará, al menos, hasta 2016.

En la misma situación, aunque esperamos que se revele antes, está la posibilidad de sacar fotos en RAW con el Galaxy S6. Samsung ha hablado en el momento de su lanzamiento que sería posible sacar fotos en RAW desde el Galaxy S6 con la aplicación integrada de la cámara pero por más que busco en el modo Pro no hay una opción para sacar las fotos en RAW y no es que yo no sepa encontrar la opción, ningún usuario es capaz de sacar fotos en formato RAW desde el Galaxy S6 porque, por el momento, el smartphone no tiene esta funcionalidad.

¿Se podrán sacar las fotos en RAW desde el Galaxy S6?

La respuesta inmediata es SÍ, las compañías suelen cumplir lo que prometen y si dicen que el Galaxy S6 será capaz de guardar las fotos en formato RAW (sin comprimir y perfectas para ser editadas en Lightroom Mobile) esta características estará disponible lo que no sabemos es cuándo.

Galaxy S6 no soporta RAW

Actualmente el Galaxy S6 no es capaz de sacar fotos en formato RAW y es más, el Galaxy S6 todavía no soporta la captura de fotos en RAW con otras aplicaciones como pueden ser Cámara FV-5 o L Camera. Es cierto que las fotos en RAW no es algo que necesiten muchos usuarios pero a los que les gusta sacar partido en la edición agradecerán esta novedad. También aprovecho la ocasión para recordaros que el HTC One M9 ya es capaz de sacar fotos en RAW con su aplicación oficial. ¿Te impacienta la opción de sacar fotos en RAW?

Como usuario de un Galaxy S6 os mantendré informado con respecto a esta funcionalidad y os mostraré cómo hacerlo en el momento que esté disponible. Las fotos en RAW se agradecen y más con un sensor como este que es de gran calidad. Para poder sacar fotos en RAW se necesita una actualización de Android que incorpore esta función aunque, en teoría, ya está disponible desde la primera versión de Android Lollipop. ¿Llegará esta función en Android 5.1.1 para el Galaxy S6?

    COMENTARIOS