test resistencia al agua del LG G4

Antes de nada me gustaría aclarar que el LG G4 no cuenta con resistencia al agua, es decir, no hay certificación alguna por parte de LG que nos haga pensar que su terminal tiene un IP 67 o un IP 58 como algunos otros móviles pero, aún así, hay usuarios que se atreven con todo, cogen móviles de 700 y le hacen todo tipo de pruebas.

Las primeras pruebas nos daban a ver la resistencia a las caídas y golpes del LG G4 en las que no salía demasiado bien parado, sobre todo si lo comparamos con las pruebas de resistencia del Galaxy S6 en las que el terminal era literalmente destrozado a balazos después de llevar algún que otro golpe sin apenas secuelas.

¿Aguantará el LG G4 la prueba de inmersión?

Tener un gama alta en pleno 2015 significa, al menos, alguna de estas cosas: Sensor de huellas dactilar, un diseño innovador y premium con materiales de calidad, resistencia al agua o alguna de estas cosas y el LG G4, sobre el papel, no tiene ninguna de estas cosas por lo que pensamos que LG se podría haber esforzado un poco más.

Por si esto fuese poco, el LG G4 tiene una parte trasera extraíble y aunque otros terminales con este sistema estaban diseñados para aguantar sumergidos podemos ver como no es el caso del LG G4 que, en la prueba de inmersión, filtrará una gran cantidad de líquido a su interior.

Después de ver el vídeo podemos sacar unos resultados muy claros: El LG G4 aguanta perfectamente el agua pulverizada, las salpicaduras o una pequeña inmersión momentánea por lo que no deberás tener mucho miedo a que se te caiga al WC (algo muy típico y todavía no entiendo el porqué), llueva mientras escribes un WhatsApp o cosas del estilo pero, por seguridad, no sumerjas tu smartphone ya que no cuenta con una certificación para ello.

Además, en la prueba, el LG G4 consigue aguantar sumergido durante más de 2 horas y no se muere, ni se apaga ni le pasa “aparentemente” nada aunque sabemos que, a la larga, esta humedad acabará afectando al rendimiento del dispositivo ya que algunos componentes podrán fallar como suele ser el caso de las baterías mojadas. Eso sí, en estas pruebas no hay ningún test científico, cada unidad puede ser diferente (aunque no debería) y podría filtrar más o menos agua que la escogida para este test por lo que yo no me arriesgaría a sumergirlo pero si estaría tranquilo si le cae un vaso de agua por encima.

    COMENTARIOS