Lanzamiento Galaxy S7

El Samsung Galaxy S7 ya no es solo un rumor, hay tantas filtraciones e imágenes reales filtradas que ya lo sabemos casi todo acerca del primer flagship de 2016. El 21 de febrero Samsung presentará en el Unpacked de 2016 su próximo teléfono en dos variante, la variante normal y la variante Edge.

Ahora bien, el futuro Galaxy S7 será una mejora más que evidente del Galaxy S6 y traerá nuevas características como la resistencia al agua aunque esto todavía no ha sido confirmado por Samsung. Ahora bien, usar el Galaxy S7 en el baño o bajo la lluvia sin pensar en ningún tipo de problema sería lo ideal. La resistencia al agua no es para nada nueva en los Galaxy S ya que el Galaxy S5 tenía resistencia al agua IP67 (yo mismo lo he llevado a la ducha alguna vez y no le ha pasado nada). El problema de la resistencia al agua en el Galaxy S5 era que el terminal era más grande, tenía una junta de goma en la tapa incómoda y no era lo que esperamos en un gama alta como podemos ver en los Sony Xperia Z.

Galaxy S7 foto real delantera

¿Cómo será la resistencia al agua del Galaxy S7?

Como solventar todos estos problemas en el Galaxy S6 suponía un esfuerzo extra muy elevado ellos han terminado por dejar el Galaxy S6 sin esta característica, reservándola para el Galaxy S7. Eso sí, la resistencia al agua en el Galaxy S7 podría tener una importancia muy grande a nivel de marketing más que otra cosa.

Con un chasis unibody y sellado implementar la resistencia al agua es mucho más sencillo tal como hace Sony que usa dos juntas internas en sus móviles. Una la pantalla al cuerpo con una junta y la otra ajusta la tapa trasera. Para recubrir el puerto USB y que no haya que poner una tapa se pueden utilizar células diminutas con recubrimiento hidrofóbico al igual que se han puesto en el Xperia Z3+ y Xperia Z5. Lo único que hay que hacer es asegurar la ranura para tarjetas.

El Galaxy S7 es muy parecido al Galaxy S6 y para que se venda tendrán que añadir algo extra o será un completo fiasco, la resistencia al agua será un atractivo más no demasiado difícil de implementar. Lo que no sabemos es si será IP67 o bien IP58 para poder sumergir el terminal. Además también se adelantaría a Apple sobre un posible iPhone resistente al agua y eso, aunque a muchos no le importe, también es necesario.

Este todo el mundo va a tener una pantalla buena, una duración de batería decente y una cámara solvente, la resistencia al agua es algo opcional que no va a tener cualquiera y ofrecerlo es un plus para que compren tu teléfono. Esperaremos unos días y lo sabremos todo acerca de la resistencia al agua del Galaxy S7.

    COMENTARIOS