Desbloquear bootloader del Nexus 5X y Nexus 6P

Los chicos de Google les han puesto unos curiosos nombres a los nuevos Nexus, nada más y nada menos que Nexus 5X y Nexus 6P. Pero estaba claro que los más curiosos no íbamos a tener en preguntar qué significan y parece que hoy por fin descubriremos qué significan la X de Nexus 5X y la P de Nexus 6P. Este es el secreto de la X de Nexus 5X y P de Nexus 6P, lo contamos:

¿Qué significan la X de Nexus 5X y la P de Nexus 6P?

Si estás pensando en comprarte alguno de estos 2 terminales, es posible que te interese saber el secreto que esconden bajo su nombre, puesto que la letra que los acompaña parece no ser casualidad. Hasta ahora eran dos incógnitas que necesitábamos resolver en mundo del androide, pero ahora por fin sabemos que se esconde bajo cada letra.

Fue el ingeniero de Google, Hiroshi Lockheimer, quien nos desveló todas las dudas sobre el por qué de la X para el Nexus 5 2015 y la P para el nuevo Nexus 6. Sus respuestas fueron las siguientes:

  • La “X” del Nexus 5X es por el núcleo de la marca NeXus (el móvil base)
  • La “P” del Nexus 6P es por ser “premium” (tope de gama)

Esta´claro que el secreto era un poco a voces en el caso del Nexus 6P, pero ahora ya sabemos todo lo que Google tenía en mente y cómo son para ellos cada uno de estos terminales: el Nexus base y el premium.

Esto realmente tiene sentido, puesto que así son como lo vemos muchos usuarios de Nexus, el Nexus 5X como el móvil más puramente Nexus y el Nexus 6P como el que se escapa hacia tope de gama.

¿Cómo se llamarán los siguientes Nexus?

Ahora la duda que tenemos es cómo se llamarán los siguientes Nexus de Google. Quién sabe si seguirán jugando con letras o si harán otra cosa, lo cierto es que no ha estado nada mal esta jugada cargada de misterio que por fin hemos conseguido resolver.

¿Te gustan los nombres de los nuevos Nexus X de Google? 

Vía | Android Police

    COMENTARIOS