Samsung Galaxy S6 camara

Samsung es experto en liarla con sus móviles y lo cierto es que la última noticia de Samsung me ha dejado atónito. El Galaxy S6 lleva la mejor cámara montada en un smartphone hasta la fecha y de eso no tenemos dudas.

Ahora bien, cuando echábamos un vistazo a las especificaciones del Samsung Galaxy S6 hablábamos de un sensor de cámara de 16 MP firmado por Sony, el Sony IMX240. Hasta aquí todo normal, el problema se ha producido cuando muchos usuarios empezaron a reportar a Samsung que su Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge montaba un sensor de cámara propio, fabricado por Samsung, desde XDA Developers.

No es la primera vez que Samsung monta dos lentes diferentes en un mismo modelo

Samsung ha montando diferentes sensores de cámara más veces. Una muestra la tenemos en el Galaxy Note 4 el cual montaba dos variantes de SoC (Snapdragon 805 y Exynos 5433) y, a la vez, dos sensores diferentes. El SoC de Qualcomm iba acompañado por un sensor de Sony mientras que el SoC de la compañía montaba una lenta firmada por Samsung y nadie se ha quejado de nada.

Eso sí, el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge solo montan el mismo Exynos y de momento no sabemos porqué la compañía habrá decidido montar al azar dos sensores de cámara diferentes. La cantidad de usuarios que llevan un sensor de Samsung es significativa pero no hay un patrón fijado.

El Galaxy S6 monta dos sensores de cámara diferentes pero no hay diferencias entre ellos

Lo más peculiar del asunto es que tanto unos usuarios como otros gozan de una cámara excelente y no aprecian ninguna diferencia de calidad entre ambos sensores. No tienes porqué preocuparte si te ha tocado un Galaxy S6 con una lente trasera de Samsung pero lo que sí tenemos claro es que no podrá devolver el móvil por este motivo.

¿Cómo saber qué sensor de cámara lleva mi Galaxy S6?

Diferentes cámaras Galaxy S6

Como ya os he contado en la review del Galaxy S6 para mí es un buen smartphone y sin poner en duda a Samsung me he animado a comprobar qué sensor tenía mi Galaxy S6. Si tu también quieres hacerlo solo tienes que marcar la siguiente secuencia en el teclado de marcación de tu smartphone.

*#34971539#

Una vez hayas introducido este número en el mismo lugar en donde llamas verás un menú (como el de la imagen) y tendrás que pinchar en “ISP VER CHECK” para saber qué sensor monta tu smartphone. Hay dos versiones (al menos que conocemos hasta la fecha):

  • La versión SLSI_S5K2P2_FIMC_IS que incorpora un sensor de Samsung, en teoría totalmente similiar a la versión de Sony.
  • La versión Sony_IMX240_FIMC_IS que incorpora el sensor de Sony del que se ha hablado hasta ahora, el único que en teoría lleva el smartphone de Samsung.

¿Te has animado a comprobar qué versión de cámara tenía tu smartphone? La verdad es que si te afectan estas cosas es mejor que no lo mires porque te podrías empezar a armar un lío pensando que tu smartphone no tiene la calidad suficiente y la lente no sería la responsable. Por suerte, para no comerme la cabeza, mi smartphone lleva el sensor de Sony. ¿Sería una falta de stock la responsable de este cambio?

    COMENTARIOS