Qué precio se debe pagar por un smartphone

Los móviles de cada vez son más caros, pero el problema está en que los precios se encuentran más radicales en la gama media-alta. Si nos movemos por la gama baja, vemos que por menos de 120 euros tenemos móviles interesantes. Si subimos a la gama media, por unos 350 euros también nos encontramos smartphones de infarto. ¿Entonces la gama alta va desde los 350 euros hasta los 1.000? Analizamos qué precio se debe pagar por un smartphone:

¿Cuál debería ser el precio justo de un móvil?

No todos los usuarios necesitamos el mismo móvil, puesto que cada usuario le da un uso distinto. A continuación, analizaremos los precios de los móviles por gama y veremos dónde está la sorpresa:

  • Precios de un gama baja: ¿hasta 150 euros?
    • Si compramos el Moto E, nos cuesta sin oferta unos 120 euros de media. Sin embargo, por ese precio, muchos usuarios se comprarían un terminal chino gama media, como puede ser el Doogee Valencia 2 Y100 Pro o Meizu M2 (terminales interesantes quad-core y con 2 GB de RAM que podríamos considerar de la gama media perfectamente). Estos terminales, por 115 y 140 euros respectivamente los hemos llegado a ver disponibles, por lo que por menos de 150 euros podríamos tener un gama media (chino). Y ojo, que por este precio en oferta hemos visto al nuevo Moto G.
  • Precios de un gama media: ¿hasta 300 euros? 
    • En la gama media las cosas se empiezan a complicar bastante. Nos encontramos con prácticamente todos los terminales que no son los buques insignia de sus fabricantes, y que normalmente se irían hasta los 350 euros. Esto no se cumple para el Nexus 5X, que nos obliga a crear una gama intermedia entre la gama media y la alta. Y tenemos mucha diferencia de precio entre Moto G 2015, el rey de la gama media que ronda los 200 euros o 150 con algún suculento descuento.
  • Precios de un gama media-alta: ¿hasta 450 euros? 
    • Aunque Nexus 5X cueste un poco más, esta es su gama, porque no es un tope de gama como su hermano el Huawei Nexus 6P. Moto X Play, es un gama media, pero es gama media-alta si lo comparamos con el Moto G, por lo que a veces encontrar el límite de la gama no es sencillo. Aquí podríamos meter a los terminales que fueron gama alta en su día, y que ya ha pasado un año desde su lanzamiento, ya que el precio baja considerablemente.
  • Precios de un gama alta: ¿desde 450 euros?
    • Aquí nos encontramos a los increíbles Galaxy S6, Note 5, Nexus 6P, Xperia Z5, HTC One A9, Moto X, LG G4, Moto X Style… Estos móviles suben desde los 450 – 500 euros hasta el infinito. Son los buques insignia de los fabricantes por cada año, y dependiendo de lo que pidamos, los precios pueden oscilar entre los 450 y los casi 1.000 euros. Si quieres un gran móvil de gama alta, OnePlus 2 es una gran opción a un mejor precio, nosotros es posiblemente uno de los que más recomendamos.

Ha nacido una nueva gama: media-alta

Con tanto móvil, ha nacido una nueva gama: gama media-alta. Aquí meteríamos a terminales como Nexus 5X.

El precio justo de un móvil, siempre lo establecemos los usuarios, con nuestras preferencias y necesidades. Lo normal, es que elijamos la gama que más nos pegue en base a si usamos más o menos el móvil, o necesitamos más o menos potencia, cámara, Android Puro, etc.

Lo cierto es que gastarnos más de 500 euros en un móvil es un poco locura, porque parece el precio de un ordenador de gama básica. Sin embargo, los gama alta difícilmente los encontramos por menos de 400 euros, salvo con jugosos descuentos o con invitación del estilo OnePlus 2, pero bueno, estamos teniendo un poco en cuenta los precios oficiales. Siempre podemos coger el móvil por operadora para que no parezca tanto, pero el gasto siempre está ahí. Aunque lo que está claro, es que han subido mucho los precios en los últimos años. Lo hemos visto en los Nexus sobre todo, pero nunca ofrecieron un tope de gama tan impresionante como este Huawei Nexus 6P, aunque como siempre, lo mejor hay que pagarlo.

¿Qué móvil tienes y de qué gama? ¿Cuál es el precio máximo que pagarías por un móvil? Cuéntanoslo en los comentarios.

    COMENTARIOS