¿Un móvil de menos de 5,5 pulgadas es pequeño?

Cada vez suena más el término phablet en Internet. Muchos usuarios continúan sin saber qué significa este fenómeno y la respuesta es sencilla y es que, se refiere básicamente a un terminal grande.

Un año atrás aproximadamente, se consideraba phablet a los terminales de más de 5,2 pulgadas. Ahora, se consideran phablets los terminales de 5,5 pulgadas o más. Puede que creas que no has visto nunca un phablet, pero te aseguro que sí, cada vez que coges en tus manos un terminal y piensas que es enorme o en los últimos meses sin ir más lejos, ya que incluso Apple ha lanzado un phablet con iPhone 6 Plus.

Phablet, 5,5 pulgadas y más

Un phalet de 5,5 pulgadas es ideal en estos momentos. Apple nos ha presentado su apuesta con el iPhone 6 Plus. OnePlus lo hizo con su OnePlus One y muchas otras compañías, como Samsung sin ir más lejos, con su Galaxy S5.

Lo que nos preguntamos todos es… ¿por qué el Galaxy S6 tiene solo 5,1 pulgadas? ¿De qué sirve un móvil tan potente si no hay pantalla en la que disfrutar de esta potencia? No sabemos cómo le irá finalmente al Galaxy S6 en ventas, pero en el tamaño de la pantalla se han equivocado. Aunque lo que parece buscar la surcoreana, es separar su flagship del Note.

Estamos en la era de las phablets

Hace años eran un defecto, pero ahora es lo que necesitamos. Tenemos aplicaciones que hacen de todo. Tenemos terminales potentes, que lo son mucho más que muchos portátiles. ¿Qué nos falta? Más pantalla. Pero sin pasarnos. Tenemos que buscar un equilibrio entre la pantalla que necesitamos y la que es correcta. En estos momentos lo ideal son las 5,5 pulgadas.

Móviles cada vez más grandes

La potencia hace que cada vez necesitemos más espacio en el que disfrutarla. Muchos usuarios se quejan de que un móvil de 5,5 pulgadas es enorme y no coge en un bolsillo, pero es mentira, sí coge en un bolsillo, ya que el iPhone 6 Plus fue un éxito y todos los llevan en sus bolsillos.

Un phablet sí coge en un bolsillo

Salvo que vayamos a un terminal de más de 6 pulgadas, no tendremos problemas para llevarlo en nuestro bolsillo a cualquier lugar. Pero aún son muchos los usuarios que recurren a esta excusa para decir por qué no quieren un terminal grande… si lo pruebas, no podrás volver a estar sin un terminal tan grande.

¿Eres de phablet? ¿O crees que es demasiado grande?

    COMENTARIOS