El mercado de los Android de origen chino sigue en pleno crecimiento apareciendo cada vez más compañías que nos ofrecen teléfonos con precios muy reducidos para sus especificaciones. Por lo general, la mayoría de terminales que crean estas compañías suelen tener especificaciones para competir con la gama media, pues es la gama de móviles más vendida por su buen equilibrio entre funcionamiento y precio, sin embargo siempre hay algún fabricante que lanza un smartphone con especificaciones dignas de competir con los móviles más punteros del mercado, al igual que hizo OnePlus el año pasado.

En este caso nos toca hablar de Qiku, una compañía china creada recientemente dedicada a la fabricación de smartphone de bajo coste que ha creado el Qiku Q Terra, un teléfono con un rendimiento digno de las gamas más altas que podremos conseguir por un precio reducido en comparación con el de los principales fabricantes.

Qiku Q Terra: Diseño

Además de dotar a este Q Terra con unas especificaciones excelentes, Qiku ha creado este terminal con un diseño y unos materiales de construcción que llamarán la atención de los usuarios, pues está hecho en aluminio y magnesio con un diseño minimalista en el que destaca una pantalla de gran tamaño que ocupa el 79% de la parte delantera del terminal, pues los bordes se han reducido en gran medida quedando como resultado unas medidas no demasiado abultadas para el gran tamaño de su pantalla, pues sus dimensiones son de 157,6 x 79,8 x 8,6mm.qiku q terra especificaciones precio1

Qiku Q Terra: Especificaciones

Como bien dije, este Qiku será capaz de hacer frente a muchos de los tope de gama que tenemos en el mercado, pues cuenta con una pantalla formada por un panel Sharp de 6 pulgadas con resolución QHD movida por un procesador Snapdragon 810 de 8 núcleos que irá apoyado por una GPU Adreno 430 y 4GB de RAM LPDDR4, por lo que el rendimiento será estupendo.

Respecto a las cámaras, contará con una principal formada por dos sensores de 13MP equipados con un flash LED dual. Uno de los sensores será el Sony IMX278 que será el encargado de absorber los colores y la mayor parte de la luminosidad, mientras que el otro sensor será el Sony IMX214 que se encargará de capturar los colores blancos y negros. Según el fabricante las fotos realizadas con este Qiku Q Terra tendrán una calidad nunca vista hasta ahora en un móvil, pudiendo además grabar a 4K. En la parte delantera nos encontramos con una cámara de 8MP, por lo que los selfies también gozarán de alta calidad.

En la parte trasera bajo los sensores de la cámara nos encontramos con un sensor de huellas dactilares, un sensor biométrico que no falta ya en ningún alta gama. Para alimentar todos estos componentes el Qiku Q Terra cuenta con una batería de 3.600mAh, suficiente para que goce de buena autonomía. El sistema operativo que vendrá instalado de serie será Android 5.1 Lollipop bajo la capa de personalización 360 OS propia del fabricante.

Qiku Q Terra: Precio y disponibilidad

De momento este Qiku Q Terra solo estará disponible en el mercado chino y por el momento parece que no hay planes de lanzarlo al mercado internacional, aunque esta opción no está descartada. El precio de salida para el Q Terra en China es de 495 euros, un precio razonable para sus especificaciones.

Vía | PhoneArena

    COMENTARIOS