Galaxy S6 en AndroidPhoria

Cuando hicimos la review del Galaxy S6 no hemos apreciado ningún problema con el teléfono y yo que llevo uno en mi bolsillo a diario no he tenido ningún problema con él aunque los usuarios están reportando fallos (pues tiene una cuota de ventas elevada) y algunos de ellos tienen soluciones.

Yo llevo un Galaxy S6 en el bolsillo desde el día de lanzamiento y debo admitir que no puedo estar más contento con mi compra. Mi Galaxy S6 no tiene el sensor ISOCELL de Samsung sino el Sony prometido, aunque las pruebas de las diferencias entre ambos sensores me hacen pensar que el ISOCELL quizás funcione algo mejor en condiciones de poca luz. A continuación me gustaría hablar de los principales problemas que tienen los usuarios cuando se compran un Galaxy S6 aunque repito, yo por el momento no he sufrido ninguno de ellos.

Corregir la mala gestión de la memoria RAM en el Galaxy S6

Controlar uso RAM Galaxy S6

A pesar de que yo no he detectado ningún problema con el consumo de memoria RAM, algunos usuarios tachan a Samsung de haber gestionado el consumo de la memoria RAM del terminal de una forma demasiado conservadora.

Muchos usuarios hablan de cierres inesperados y aplicaciones cerradas de forma brusca por el excesivo control de la memoria RAM en el terminal y este problema se solucionará muy pronto en alguna de las próximas actualizaciones del firmware de este terminal. Ahora bien, si lo que quieres es controlar tu mismo el uso porque es muy agresivo (o poco agresivo, según lo mires) puedes instalar un widget en el escritorio que la borre o ir tu mismo a Ajustes – Aplicaciones – En uso y eliminar los procesos que consideres conveniente.

¿Cómo instalar el Widget de la memoria RAM? Puedes pulsar en una zona libre del escritorio y añadir un nuevo widget, el que tu buscas se llama “Smart Manager“, si lo arrastras al escritorio podrás liberar la RAM desde el cuando pulsas en “Borrar todo”.

¿Cómo apagar el flash encendido en el Galaxy S6?

Sensor de ritmo cardíaco Galaxy S6

Algunos usuarios han visto que su flash se activa automáticamente y este no se apaga, a veces incluso con el terminal apagado. Samsung también ha dicho que está trabajando para solucionar el problema en una actualización de firmware pero lo cierto es que lo mejor para solucionar el problema es reiniciar el Galaxy S6 de forma forzada.

Corregir los problemas con el acelerómetro y el giro de pantalla en el Galaxy S6

Hay usuarios que sufren problemas con el acelerómetro del Galaxy S6, rotando de forma automática la pantalla sin estar acorde con la posición normal de nuestros movimientos. Samsung sabe que esto pasa en casos más bien aislados y por eso recomienda a los usuarios contactar con el SAT para ver de qué puede ser el problema.

Problemas con el borde de la pantalla del Galaxy S6

Algunas pantallas del Galaxy S6 no detectan bien las pulsaciones cerca del borde por lo que, con escritura de mano, no se puede escribir cerca de los límites de la pantalla de forma correcta aunque para esto todavía no hay solución posible ya que es un problema de los componentes de hardware (en este caso del digitalizador) que no solo pasa en el Galaxy S6. Yo en el mí no uso esta característica y no le doy demasiada importancia pero hay algunos usuarios que pueden dársela.

    COMENTARIOS