problemas-bluetooth

Hace unos días Google ha lanzado Android 7.0 Nougat de forma oficial pero salvo los dispositivos de la compañía, de momento, no hay muchos teléfonos que puedan disfrutar de la experiencia mejorada que ofrece la nueva versión de Android.

Aún así, ya hay varios teléfonos en el mundo que han conseguido actualizar pero, como en cada nueva versión, no está exenta de fallos y uno de los más grandes reside en el Bluetooth y su capacidad para ofrecer una buena conectividad. Los Nexus 5X y Nexus 6P están sufriendo tremendos problemas con el Bluetooth desde la actualización.

Nexus 6P bendgate

¿Qué problemas tiene el Bluetooth en Android 7.0 Nougat?

Entre los problemas que reportan los usuarios con el Bluetooth en Nougat están los cortes en la reproducción de música a través de cascos Bluetooth, también está el fallo a la hora de emparejar algunos wearables y los clásicos cortes de conexión que se producen entre algunos dispositivos, pues estos se desconectan solos sin explicación de ningún tipo.

En realidad no son grandes fallos pero son problemas que hay que corregir y cuando alguien usa estas funciones de forma habitual se da cuenta de que son muy molestos, en caso de que los usuarios no suelan usar mucho el Bluetooth el problema se vuelve menos relevante.

Google debería ofrecer un parche muy pronto

Google todavía no se ha pronunciado al respecto pero estamos seguros de que en la próxima actualización intentará mejorar o solucionar el fallo por completo, mientras tanto los usuarios ofrecen trucos caseros como la necesidad de desactivar el ahorro de energía o reiniciar el terminal en Modo Seguro para solucionar problemas menores.

Como siempre Google se preocupa por solucionar los problemas en cada nueva versión de Android pero los fallos están a la orden del día y es posible que ni en una próxima actualización logren solucionarlo al completo. Estaremos atentos al fallo y comprobaremos si se sigue produciendo, en caso de que el problema se solucione os informaremos de ello muy pronto.

Mucha gente se está cansado de probar versiones beta de todos los sistemas y aunque esta tubo sus previews al final nunca llegan pulidas por completo.

    COMENTARIOS