Doblar autonomía Galaxy S6

El Samsung Galaxy S6 es uno de los mejores móviles que conozco, sin ninguna duda. Ahora bien, como todo móvil tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles y aunque los fuertes destacan mucho existe un punto demasiado débil en el terminal que se agrava con el paso del tiempo, la batería.

La duración de la batería del Samsung Galaxy S6 no es mala, es cierto, para sus capacidades es bastante correcta pero de cara al usuario final e uso intensivo esta se vuelve en contra del mismo otorgándole autonomías demasiado justas que se complican a medida que avanzan los días. Tener una batería que no se puede cambiar de forma fácil hace que todo se complique y el usuario se plantee cambiar la batería del Galaxy S6 o bien cambiar el terminal al siguiente año, no sabemos exactamente cuál es la filosofía de Samsung en este aspecto.

Optimización de Apps Galaxy S6

Problemas con la batería del Samsung Galaxy S6

Cuando empezar a usar el Samsung Galaxy S6, me gustaría recordar nuestra experiencia después de usarlo durante 4 largos meses, estaba muy contento con el terminal. El Samsung Galaxy S6 tiene la mejor cámara, tiene potencia bruta con la que nunca te quedarás corto y además es bonito pero la autonomía se ha reducido tanto que no llego al final del día. ¿Por qué dura tan poco la batería del Samsung Galaxy S6?

Existen varios factores que han ido agravando el comportamiento de la misma durante estos meses:

  • Muchos ciclos de carga – A menos autonomía, más ciclos de carga. Las baterías soportan una cantidad de ciclos limitada hasta que empiezan a perder calidad y cuando la cargas 500 veces en un año vas a comprobar por ti mismo como su capacidad se reduce cada vez más. Esto sumado a la carga rápida (calienta el terminal, sobre todo cuando lo usas mientras carga) hace que se agrave todavía más, es inevitable.
  • Consumos fantasma – Esto no es propio del terminal, es un problema de aplicaciones que instalas (pasa en este y otros móviles) que empiezan a gastar datos sin sentido y hacen que la batería se termine muy rápido. Este problema tiene solución fácil que es la de tener pocas aplicaciones y, las que estén instalada pero consuman batería, bloquearlas con el modo Doze de Marshmallow o la optimización de batería de Lollipop si todavía no tienes la aplicación pero el funcionamiento es básicamente el mismo.

Las baterías se degradan mucho más en los smartphones que no se puede extraer

  • Pérdida de calibración – Las baterías, con el paso del tiempo, pueden llegar a perder capacidad porque se van descalibrando poco a poco y existe una forma de calibrar la batería del Samsung Galaxy S6, no es muy complicado y cualquiera puede hacerlo en casa aunque en caso de hacerlo mal puedes mermar su vida todavía más.
  • La batería no se descarga del todo – A algunos usuarios, no muchos, cuando conectan el cargador al Samsung Galaxy S6 con la batería al 0% ven como de repente su batería se pone en un porcentaje muy por encima de cero, normalmente cercano al 10%. Esto significa que la batería no se está descargando correctamente y es síntoma de una batería estropeada.

Como puedes ver hay muchos factores que influyen en la duración de la batería y terminan por destrozarla. En este caso te recomiendo que identifiques el problema que te está afectando y lo soluciones. Seguramente tengas tu terminal en garantía y Samsung te la cambiará gratuitamente si esta está al 80% de su capacidad o menos, en caso de que te cobre por cambiarla debes saber que no va a pasar de los 60 euros normalmente, un precio no muy caro teniendo en cuenta el precio total del terminal.

No critico que el Samsung Galaxy S6 lleve la batería dentro pero si se pudiese cambiar fácilmente como en las anteriores generaciones todos estos problemas se solucionarían con un gasto de 10 euros y dejaría de ser un problema.

He llamado a Samsung personalmente y lo único que me han dicho es que haga un hard reset del terminal para descargar errores en el software y si la duración de batería sigue siendo muy limitada me recomiendan llevarlo al Servicio Técnico de Samsung más cercano que está a 130 km pero no voy a hacerle mucho caso, hablar con quien os lo ha vendido que seguramente tenga un servicio de post-venta mejor.

    COMENTARIOS