microSD en Android

Siempre hablo bien del Samsung Galaxy S7 pero esta vez me dirijo a vosotros de forma personal porque he tenido un problema bastante grave con mi Samsung Galaxy S7.

Quiero empezar por comentar que cuando Samsung dijo que las microSD arruinaban la experiencia de Android y la había quitado en el Samsung Galaxy S6 tenía razón pero no me podía imaginar hasta que punto eran capaz de hacerlo.

microSD Galaxy S7 Edge

Problemas con la microSD en el Samsung Galaxy S7

He sido usuario de Samsung casi desde mis inicios en Android y eso me ha permitido ver la evolución a lo largo de estos años. Con el lanzamiento del Samsung Galaxy S6 sentía que tenía un móvil de calidad y nunca he visto como mi móvil se quedaba bloqueado o se tenía que apagar de forma forzosa.

Sí es cierto que a muchos usuarios su Galaxy S6 se le ha terminado bloqueando alguna que otra vez con el tiempo pero en el caso del Samsung Galaxy S7 esto es mucho más habitual. Quizás hasta ahora nada tenga sentido pero el problema podría estar en la tarjeta microSD.

Hay muchas razones por las que un Samsung Galaxy S7 se podría apagar de forma inesperada (no solo por la microSD) pero mi Galaxy S7 empezó a apagarse de forma inesperada hace un tiempo y no sabía por qué.

Ahora bien, hace unos días empecé a notar que el cuelgue más evidente tenía lugar en la galería (pues guardaba las fotos de mi móvil en la microSD) y pensando que el problema era del móvil extraje la microSD y la conecté al PC.

Una microSD en mal estado provoca reinicios forzoso en mi Galaxy S7

Me estaba dando cuenta de que el problema no era el móvil sino que la microSD estaba a punto de morir (al menos ha avisado), después de muchos intentos he logrado pasar las fotos y vídeos al PC (para no perder nada) y eliminar de la microSD todos los archivos que podían causar problemas.

La microSD sigue yendo mal (pues está dañada) pero el móvil ha dejado de colgarse. En este caso la solución pasar por añadir una nueva microSD más segura. No quiero hablar mal de ninguna marca porque podría haber sido casualidad el fallo pero en este caso ha sido una microSD SanDisk de Clase 10 por lo que no era una microSD de las malas. Puede haber sido casualidad pero es como la de la foto.

Ahora he comprado una nueva microSD de la marca Samsung (la que tiene velocidad UHS 3) y el móvil ha vuelto a la normalidad. En el momento de escribir estas líneas después de que ayer se haya apagado unas 10 veces seguidas sin motivo aparente en el día de hoy ya no lo ha hecho ni una sola.

Puede que los problemas en el Galaxy S7 los estén causando las tarjetas microSD y no dudaría en recomendar a todos los usuarios que tengan problemas con el móvil que revisen la microSD. Normalmente la microSD avisa con pequeños fallos que cada vez se acentúan más y menos mal que me he dado cuenta porque de la otra forma habría perdido archivos muy importantes.

    COMENTARIOS