Problemas que soluciona Android M

Primeros móviles que recibirán Android 5.2 Android 5.2 o Android M comienza a ser el sueño de muchos, y es que tenemos muchas ganas de ver esta nueva versión de Android en el mercado. Ya os hemos adelantado algunas de las novedades que conocíamos de Android M para Nexus 5 y lo cierto es que el trabajo que está desarrollando Google es increíble. Vamos a ver ahora, cuáles serán los primeros móviles que recibirán Android 5.2:

Primeros móviles que recibirán Android 5.2

En este articulo analizaremos los primeros móviles que recibirán Android 5.2 o Android M, la nueva versión de Android que debería salir a la luz a partir de octubre-noviembre. Una versión que posiblemente vendrá con el Nexus Huawei o Nexus 5 2015 como pioneros:

nexus-5-android-5.2

Familia Nexus

Todos conocemos lo bueno de tener un Nexus: vivir actualizados. Y es que los últimos Nexus (Nexus 5 y Nexus 6), sabemos que actualizarán a Android M. Y es que los chicos de Google así nos lo prometieron, con una vida de actualizaciones de al menos 2 años para sus terminales. Lo cuál indica que Nexus 4 se quedaría en el camino.

¿Pero cuándo recibirían Nexus 5 y Nexus 6 Android 5.2 o Android M? Google en esto es bastante predecible, puesto que todos los años lo suelen hacer con sus respectivas versiones. Lo que sí sabemos es que serán los primeros móviles en actualizar a Android 5.2.

Y es que si no hay problemas como el retraso del Nexus 6 en su lanzamiento, deberíamos actualizar a Android 5.2 tanto en Nexus 5 como un Nexus 6 una o dos semanas después de que fuese lanzado el nuevo flagship de Nexus, que en este caso tenemos dos: Nexus Huawei y Nexus 5 2015, y que se esperan para octubre-noviembre.

Pero podremos disfrutar de Android 5.2 manualmente algo antes seguro, y es que Android M Preview 3 será prácticamente la versión final de Android M, y pronto la tendremos posible para descargar en nuestros Nexus.

nexus-6-android-5.2

Familia Moto

La familia Moto es otra habitual en las actualizaciones. Y en este caso, parece que ocurre lo mismo que con los Nexus. Sabemos que el Moto G 2015 actualizará a Android 5.2 (básicamente porque acaba de salir al mercado), pero su actualización podría irse a diciembre y darse la mano con los Galaxy.

Lo mismo ocurre con el Moto E 2015, que también llevará dentro Android 5.2 con el tiempo. Por otro lado, el Moto G 2014 también subirá a Android 5.2. Más tarde en estos casos, pero lo acabaremos viendo, por lo que Android M también visitaría a la familia Moto.

Los Samsung Galaxy

Samsung saca muchos terminales al año, por lo que es normal que la gran mayoría se queden a medio camino en actualizaciones. Pero hay terminales flagship que van directos a actualizar aunque lo hagan más tarde que los Nexus, hablamos efectivamente de terminales como Galaxy S6 o S6 Edge, que recibirán Android 5.2 de cabeza.

Otros nuevos terminales que Samsung está cocinando y también recibirán Android M o Android 5.2, son por supuesto el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge+. Dos terminales impresionantes dispuestos a revolucionar el mercado. También actualizarán y no lo harán más tarde de diciembre.

En el caso de los Galaxy un poco más antiguos, como en el caso de Galaxy S5 o Note 4, podría llegar un poco más tarde, quizás por enero-febrero, ya que siempre se suele cumplir esa política de actualizaciones de 4 a 6 meses después de su lanzamiento.

Los LG

Si tienes un LG, también actualizarás a Android 5.2, siempre que tengas el LG G4 que es el último terminal de estos chicos en lo que a buque insignia se refiere. Todo indica que LG G4 actualizará a Android 5.2 por el mes de diciembre, y unos meses más tarde llegaría Android 5.2 a LG G3. Seguramente terminasen aquí las actualizaciones, ya no que creemos que llegue Android 5.2 a LG G2.

Familia HTC

Los HTC no son especialmente hábiles en actualizaciones, ya que siempre llegan un poco tarde o mucho después de lo que deberían. Por supuesto HTC One M9 actualizará a Android 5.2, la pregunta es cuando, porque parece que lo hará tarde respecto a sus principales rivales de tope de gama. No obstante, esperamos ver por diciembre HTC One M9 con Android 5.2.

En el caso de HTC One M8, también llegaría Android 5.2, pero posiblemente por febrero o marzo. Los 90 días de plazo de actualización que prometen tras el lanzamiento de una nueva versión de Android, se quedan un poco cortos.

Todas las novedades de Android 5.2

nexus-5-android-5.2

Hasta aquí tenemos los primeros móviles que recibirán Android 5.2 o Android M. Pero tampoco podemos pasar por alto todas las novedades que ya estamos conociendo, y que os contamos a continuación en cuánto a las novedades vistas en un Nexus 5 con la Preview 2 de Android M:

  • Mejor gestión de la RAM: no tendremos los problemas que estamos teniendo ahora con Lollipop, que vemos que aunque tengamos un móvil potente se gestiona muy mal la RAM porque se ocupa demasiada
  • Mejor optimización de la batería: la batería durará más, y esto lo notaremos principalmente en terminales que han sufrido mucho esta actualización
  • Cambios en el cajón de aplicaciones: ahora se nos mostrarán las apps por orden alfabético
  • Aplicaciones recientes en el cajón de aplicaciones
  • Efectos visuales nuevos propios de Android M
  • Nuevos fondos de escritorio Android M: muchos y variados, con el fin de seguir un mundo Material Design más libre y puramente M
  • Personalización del tema (claro, oscuro y automático): por fin podremos personalizar el tema de nuestro Android, como más nos guste.
  • Mejora en las cámaras: disfrutaremos de una mayor nitidez y enfoque cuando tomemos fotos
  • Actualizaremos con +

Iremos actualizando a medida que tengamos todos los datos de los terminales que darán el salto a Android 5.2. Recordemos que por ahora la cuota de mercado de Android Lollipop apenas es del 20%, por lo que queda un largo camino hasta conocer todos y hasta que Android M roce esa cuota, lo veremos.

¿Qué te ha parecido esta lista de terminales que actualizarán a Android 5.2? No olvides contarnos en los comentarios si se nos ha olvidado alguno que ya conozcamos hasta la fecha.

    COMENTARIOS