Vemos como año tras año la tecnología de las pantallas avanza y aunque el 3D todavía no esté del todo dominado, muchos ya miran al futuro de los hologramas, pues indiscutiblemente es lo siguiente que veremos después del 3D. Esta tecnología llegará dentro de unos años a todos nuestros móviles, pues de hecho algunos fabricantes ya comienzan a experimentar con ella.

Takee pretende ser el primero en hacer llegar esta tecnología a sus usuarios, pues nos ofrece un terminal llamado Takee 1 que pretende ser el primer teléfono del mercado en incorporar tecnología holográfica. En realidad no veremos las imágenes salir de la pantalla, si no que se le ha incorporado un sistema de cámaras que nos permitirán ver imágenes en 3D sin utilizar gafas y manipular aplicaciones y juegos con simples gestos en el aire.

Takee 1: Especificaciones

En cuanto a sus especificaciones, estamos ante un terminal de gama media alta, pues la pantalla está formada por un panel de 5,5 pulgadas con resolución FullHD que está movida por un procesador MediaTek MTK2592T d 8 núcleos a 2GHz apoyado por 2GB de RAM, por lo que el rendimiento será bueno. La capacidad de almacenamiento es de 32GB ampliable con una microSD de hasta 64GB.

En cuanto a las cámaras, en la parte trasera nos encontramos con un sensor Sony IMX135 de 13MP con autoenfoque y una cámara delantera de 5MP. En cuanto a conectividad nos encontramos con WiFi, GPS, Bluetooth, Dual SIM y ni rastro del 4G, una de las pegas más grandes del dispositivo junto con el sistema operativo, pues cuenta con una ROM TOS basada en Android 4.4.2, todo ello alimentado por una batería de 2.500mAh.

Como puedes ver, estamos ante un terminal con buenas especificaciones, no obstante que no tenga soporte a redes 4G y que no cuente con Lollipop sacrificará muchas ventas, pues hoy en día al menos la conexión 4G es esencial, aunque hay que tener en cuenta que el principal reclamo de este teléfono es holográfico.

Takee 1: Disponibilidad y precio

De momento el Takee 1 se pondrá a la venta a partir del 1 de septiembre, sin embargo ya podemos reservar uno a través de GeekVida por un precio de tan solo 121 euros, olvidándonos de los añadidos por gastos de envío y costes de importación, pues esta tienda cuenta con almacén en España, además nos da 2 años de garantía, algo muy importante, pues a la hora de comprar estos móviles chinos no es raro que no tengamos garantía.

    COMENTARIOS