RAW en Android

No es la primera vez que hablamos en Androidphoria de hacer fotografías en RAW desde nuestro móvil pero cada vez que hemos comentado esto repetimos lo mismo, la fotografía en RAW no es para todos los usuarios y no es recomendable disparar siempre en RAW.

Hay muchas razones por las que disparar en RAW es una ventaja pero si no vas a procesar los archivos y no sabes nada sobre edición disparar en RAW solo te generará problemas y estos son algunos de los más importantes cuando disparas en RAW.

Sacar fotos RAW Galaxy S6

3 problemas importantes por los que no debes hacer fotos en RAW

Hay muchos motivos por los que no hacer fotos en RAW con un móvil o incluso una cámara reflex pero estos 3 son suficientes para que entiendas cuándo sí y cuándo no sacar fotos en formato RAW.

Ocupan mucho espacio

Es más que obvio, hacer una foto en RAW almacena mucha información y gracias a esto se puede sacar una foto sin perder información del sensor pero esto hace que la foto ocupe mucho más, tanto más como 10 veces eso significa que tu teléfono se saturará mucho más rápido que antes y una memoria de 16 GB con fotos en RAW podría no ser suficiente para una tarde intensa de instantáneas.

Necesitan ser procesadas con programas específicos

Una foto en RAW sin procesar no sirve para nada. Procesar una foto en RAW necesita de conocimientos, un PC y una aplicación competente para hacerlo. Es más, muchos móviles disparan en RAW pero luego la Galería de Android no es capaz de abrir las fotos y necesitamos programas específicos para verlas.

Se pierde mucho tiempo

Como se ocupa espacio y se necesita procesador se pierde tiempo, mucho tiempo. A la hora de procesar un RAW para subir a Facebook el proceso no es instantáneo. Se puede hacer foto RAW + JPEG pero eso todavía ocupa más espacio. Lo mejor es sacar solo fotos en RAW cuando necesitamos algo muy profesional o estamos creando algo importante, en los casos donde necesitamos fotos rápidas nunca es recomendable usar el RAW.

La galería de Android no puede abrir archivos en RAW

Hay muchos móviles capaces de hacer fotos en RAW y ahora la mayoría de móviles nuevos lo permiten pero eso no significa que las fotos en RAW sean para todos. Esta característica está solo reservada para profesionales y aficionados a la fotografía, no creas que por disparar en RAW la foto va a ser mejor.

    COMENTARIOS