por que no comprar el oneplus 2 sin invitacion

El OnePlus 2 es uno de los terminales de origen chino más deseado, pues el primer terminal del fabricante fue todo un éxito. No obstante al tratarse de una compañía recién creada, OnePlus no disponía de los medios para satisfacer la demanda de los usuarios, por lo que creó un sistema mediante el cuál necesitábamos una invitación, en muchas ocasiones difícil de conseguir, para hacernos con  su flagship killer.

Este sistema de invitaciones no funcionaba como la compañía esperaba, no obstante esto no hizo que renunciaran a él, puesto que si queremos hacernos con un OnePlus 2 en la tienda oficial, también necesitaremos una invitación, en este caso más fácil de conseguir, pero el sistema sigue siendo muy malo, pues aunque en teoría la compañía estaba preparada para el aluvión de pedidos, la demanda fue más de la esperada y además hubo distintos problemas con estas invitaciones, por lo que conseguir un OnePlus 2 de forma oficial no es tan sencillo como nos hacían creer en un principio.

Todos estos problemas han provocado que muchos vieran una forma de hacer negocio ante la expectación causada por el flagship chino, por lo que algunas tiendas online se han hecho con grandes lotes de estos terminales para venderlos por su cuenta sin invitación a un precio, en muchas ocasiones, un poco más alto, aprovechando así las ansias de los usuarios por hacerse con un OnePlus 2.

Algunos OnePlus 2 vienen con malware instalado

No obstante no es lo mismo comprar el OnePlus 2 a la tienda oficial que a un distribuidor privado, pues corremos muchos más riesgos. De hecho se ha dado el caso de que una tienda israelí llamada KSP ha estado vendiendo OnePlus 2 sin invitación infectados con malware, lo que supone un grave problema para el usuario, pues viene preinstalado en el sistema operativo, por lo que si no lo eliminamos a tiempo podría darnos un disgusto. Además al estar preinstalado, necesitaremos reinstalar de nuevo el SO, pues esta será la única forma de eliminarlo.

Esta información la conocemos gracias a un usuario que reportaba en Reddit que tras recibir su OnePlus 2 de esta tienda israelí y hacer un análisis con el antivirus, este le detectaba 4 amenazas de malware. 2 de ellas fueron borradas sin problemas, sin embargo las otras 2 no pudo eliminarlas debido a que se tratan de dos aplicaciones que vienen instaladas de forma nativa llamadas Browser y Fun Weather, unos nombres genéricos para que las confundamos con el navegador y una app metereológica.

Si tan solo se diera un caso no sería tan importante, sin embargo parece que no es el único, pues un usuario estadounidense ha reportado que tras comprar su terminal sin invitación en la conocida GearBest, se ha encontrado con las mismas apps maliciosas instaladas.

Vía | Softpedia

    COMENTARIOS