¿Por qué el Nexus 5X es tan caro fuera de Estados Unidos?

Al principio no podíamos creerlo, pero nos envuelve una realidad que nos aterra: el Nexus 5X tiene un precio casi imposible fuera de Estados Unidos. Y es que el día del evento de San Francisco se nos puso la sonrisa tonta al ver que el precio partía de 379 dólares -y muchos supusimos 379 euros-, un precio que no estaría nada mal para el nuevo Nexus 5, pero que finalmente se escapó a los 479 euros. ¿Por qué el Nexus 5X es tan caro fuera de Estados Unidos? Lo analizamos:

Nexus 5X es extremadamente caro fuera de Estados Unidos

Es tan fácil como poner un pie fuera de Estados Unidos para que el precio del Nexus 5X se dispare unos 140 euros al cambio. Esta diferencia de precio ha dejado K.O a muchos usuarios que buscaban renovar su Nexus o dar el primer salto a un terminal de Google que siempre destaca en relación calidad-precio. ¿Pero qué está haciendo Google fuera de Estados Unidos?

¿Por qué el Nexus 5X es tan caro fuera de Estados Unidos?

En la anterior imagen que nos comparten los chicos de Android Authority, podemos ver una tabla comparativa con los precios de unos lugares a otros para el Nexus 5X. La conclusión de todo esto, es que el precio del Nexus 5X lo hace asequible para Estados Unidos, sin embargo, a medida que va andando hacia Europa el precio se dispara y lo hace prohibitivo.

Los impuestos, los culpables

¿Pero por qué en los demás lugares es tan caro? Por los impuestos. Los impuestos parecen ser los culpables, que hacen que el precio total se incremente alrededor de 20%. Lo que pasa, es que este impuesto siempre suele ir incluido en el precio final del terminal, y en este caso con los nuevos Nexus hace que se dispare respecto al precio en dólares, cuando antes la conversión era directa.

Lo peor de todo esto, es que si queremos comprar el Nexus 5X, no nos queda otra que asumir con este impuesto que da lugar al precio final del terminal (desde 479 euros en España). Esto provoca que el precio se dispare respecto a EEUU.

No sabemos porque Google ha querido hacerlo de esta manera, pero hay usuarios que se plantean si recurrir a la importación, aunque esto ya es otro jaleo bastante complicado. Pero podríamos hacerlo, y posiblemente nos ahorrásemos algo.

Google podría acabar bajando los precios

En fin, veremos a ver qué pasa con todo este movimiento, que podría provocar que Google bajase los precios de sus nuevos Nexus rápido si no vende. Y si estos precios no cambian, lo sentimos mucho por estos chicos, pero no creemos que el Nexus 5X vaya a vender demasiado en España… No dudes en darnos tu opinión sobre todo esto en los comentarios. ¡Estaremos encantados de saberla!

    COMENTARIOS