El VP de Google confiesa que le gustan los Nexus de LG

No es fácil tomar una decisión cuando hablamos de dar el salto de un Nexus a otro, ya que un Nexus siempre es un terminal excelente con el que nos encariñamos y todo sale bien. Pero en este artículo veremos “por qué cambiarme del Nexus 5 al Nexus 5X”, ya que estos smartphones son muy similares y a la vez muy distintos. Los analizamos viendo las diferencias principales:

Por qué cambiarme del Nexus 5 al Nexus 5X

nexus 5 vs nexus 5x

Si estás harto de que tu Nexus 5X tenga problemas de batería o se quede corto tomando fotos, puede que el Nexus 5X te guste para dar el salto a un terminal mejor. Además, podrás disfrutar del mejor contenido en una mejor pantalla, y con Marshmallow desde el primer momento. Estos son los puntos o motivos principales por lo que podría pensarte si saltar de uno a otro:

Quiero más pantalla

Una diferencia fundamental entre el Nexus 5 y el Nexus 5X es el tamaño de pantalla. Del Nexus 5 al Nexus 5X la diferencia de pantalla pasa de una IPS de 4,95 pulgadas con resolución Full HD a una LCD 5,2 pulgadas Full HD.

Quiero más potencia

Otra diferencia fundamental entre ambos Nexus es la potencia y el rendimiento que esto conlleva. Recordemos que del Nexus 5 al Nexus 5X pasamos de tener un Qualcomm Snapdragon 800 de 4 núcleos a 2,26 GHz a un Snapdragon 808 de 6 núcleos a 2 GHz. En el caso de la memoria RAM, la cosa se mantiene con 2 GB.

El almacenamiento parece que se mantiene con 16 GB y 32 GB, pero aún toca esperar a ver si tendremos más capacidad.

Quiero Marshmallow ya

Android 6.0 Marshmallow está más cerca que nunca

Con el nuevo Nexus 5X tendremos Marshmallow de fábrica, desde el momento en que lo desempaquetemos. Pero en el caso del Nexus 5 esto tampoco nos supondrá nada del otro mundo, puesto que actualizaremos en menos de lo que canta el gallo. Se decía que recibiríamos Marshmallow en estos Nexus a partir del 5 de octubre.

Quiero mejores fotos

Podremos tomar fotos impresionantes, con la trasera de 12,3 MP con láser autofoco y doble flash LED, puesto que el salto lo damos desde una trasera de 8 MP con flash LED, vamos, que el cambio es bastante bueno. En el caso de los selfies, también mejoran, pasando de 1,3 MP de frontal a 5 MP y f/2.2.

Porque quiero la última tecnología

Si quieres lo más último lo tendremos en este Nexus 5X con el lector de huellas dactilares y USB Type-C. No está nada mal sin duda si estamos planteándonos dar el salto.

¿Y qué pasa con la batería?

Sí es cierto que la batería mejora pasando de 2.300 mAh a 2.700 mAh, pero debemos tener en cuenta que tendremos 0,2 pulgadas más, pasando de 4,96 pulgadas a 5,2 pulgadas, lo que hace que necesitemos más batería. Pero lo importante es que con Marshmallow se mejorará la gestión de batería, por lo que aguantaríamos el día seguro.

nexus 5x vs nexus 5

En definitiva, que estos 6 puntos podrían ser cruciales a la hora de decantarnos por uno u otro, ya que si queremos más pantalla, más potencia y una mejor cámara, no nos queda otra que dar el salto al nuevo Nexus 5X de Google.

Lo tendremos todo en este dispositivo, que apunta a ser un éxito en ventas, a pesar de que aquí en España va a salir a un precio desorbitado de 479 euros, mientras que en dólares parte desde los 379. Veremos a ver si se ponen las pilas con el precio de este nuevo Nexus, puesto que nos ha dejado un poco descolocados.

No dudes en contarnos por qué te cambiarías de tu actual Nexus 5 al Nexus 5X.

    COMENTARIOS