android puro es mejor por que lo analizamos

¿Por qué Android puro es mejor? Esta pregunta se la hacen muchos usuarios que están indecisos sobre qué móvil comprarse, puesto que en el mercado existen todo tipo de alternativas. Contamos con móviles más o menos económicos, pero si le sumamos el plus de Android Puro, veremos que el precio sube considerablemente. ¿Qué tiene Android Puro que lo hace tan especial y personal? Te lo contamos en 5 razones.

Android puro es mejor por 5 razones

actualizaciones android

No son pocas las razones que te vamos a dar para que elijas Android Puro:

  • Disfrutar de Android nativo. Android Puro es sinónimo de Android nativo, es decir, el sistema operativo creado por Google sin que haya sufrido cambios. De esta manera, podremos tener en nuestras manos un sistema operativo propio, hecho por Google para que disfrutemos de la mejor experiencia de Android posible. Todo en su sitio, tal y como debe estar, con sus fortalezas y debilidades, tal y como lo ha creado Google para nosotros. Recordemos que coger algo y hacerlo mejor es fácil, porque solo hay que sumarle alguna novedad, pero crear desde cero algo tan bueno, no tiene precio.
  • Evitar los problemas con las ROMs. Muchas ROMs modificadas de Android nos permiten disfrutar de características extra, además de tener características de una versión nueva como es Marshmallow a pesar de que la actualización no llegue vía OTA. Sin embargo, como estas ROMs son cocinadas, muchos usuarios prefieren evitar los posibles problemas que puedan causar, y optar por Android Puro y así contar con todas esas garantías de un Android de fábrica.
  • Actualizar rápido. Otra de las ventajas de un móvil con Android Puro, es que actualizarás antes que el 90 % de los smartphones que hay en el mercado. Son muchos los terminales que vienen con Android Puro y que actualizan rápido, los más conocidos son los Nexus, en ellos el operativo va como un guante porque aunque es válido para todos los Android funciona mejor que en ningún otro. Pero también podemos optar por Motorola y evitar las capas de muchos fabricantes. Si te gusta BQ, quizás te interese el Aquaris M5. Recuerda que los Nexus actualizarán a la última versión de Android al menos durante 2 años, y luego actualizaciones a modo parche de seguridad.
  • Nexus de Google. Android Puro es sinónimo de Nexus. Para muchos los mejores móviles en relación calidad-precio del mercado. Nexus 4 y Nexus 5 en su día marcaron un antes y un después, pero últimamente los precios se han visto incrementados hacia un nivel desorbitado. Sí es cierto que Nexus ha mejorado mucho sus terminales. Nexus 5X integra lo último en tecnología con el sensor de huellas y es un gama media-alta, y Nexus 6P uno de los mejores smartphones del mercado sin duda, por no decir el mejor.
  • Mejor para programar. Como programadora tengo muchos dispositivos sobre los que probar mis aplicaciones, y en el caso de que no, podría optar por un emulador. Pero tener Android Puro transmite más confianza a la hora de probar aplicaciones, en el sentido de ver lo bien que funciona en un entorno ideado por Google. Está claro que un Android con capas no va a influir, pero una ROM modificada si no está bien, podría darnos problemas y no ser culpa de nuestra app. Si programas te recomiendo un Android Puro, y a mayores otro dispositivo normal y corriente de versión anterior para testeo. Si tienes espacio y RAM suficiente, instálate varios emuladores.

¿Por qué hay usuarios que no eligen Android Puro?

Hay 3 motivos importantes: por las capas, funcionalidades de ROMs modificadas y el precio.

  • Hay usuarios que prefieren capas de personalización de un determinado fabricante, así podrán vestir su terminal de la manera que más les guste.
  • Prefieren ROMS modificadas para tener lo mismo y mucho más. Está claro que el más listo podrá disfrutar de muchas otras funcionalidades. Tener Android Puro es posible si tu smartphone es Android Puro, así que tendrás que buscar una buena ROM que combine estabilidad con funcionalidades. Aunque sea curioso, Android Puro no nos permite hacer algo tan sencillo como reiniciar el teléfono desde el botón de encendido. Tendremos que recurrir a apps o por consola.
  • Precio. Android Puro tiene un precio. Si preferimos optar por algo más económico (no tiene por qué) como puede ser un móvil chino, no tendremos Android Puro, sino un Android lleno de capas de personalización, pero a cambio un dispositivo económico y seguro que mejor que muchos en potencia.

Pure Nexus ROM

Si tienes un Nexus 5X, igual te interesa este artículo en el que te contamos 5 buenas ROMS para Nexus 5X. Una de ellas nos permite disfrutar de Android Stock pero limpio, sin las aplicaciones preinstaladas de Google, que podremos instalarlas a mayores igualmente.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Android Puro es mejor o crees que está sobrevalorado? Es la manera de sentirte más cerca de Google, y podrás disfrutar de muchas opciones.

    COMENTARIOS