Pantalla loca mientras carga

Seguramente hayas usado el terminal mientras se está cargando al menos una vez. Si lo has hecho, notarás que la pantalla se vuelve loca mientras carga. El resultado, es que no responde igual a los movimientos que cuando el móvil no está conectado a un enchufe. El teclado va peor, a saltos, y todo es un completo descontrol. ¿Qué pasa a la pantalla que va tan mal mientras el móvil carga? Analizamos qué le ocurre a la pantalla del móvil mientras éste se está cargando:

¿Por qué la pantalla va mal cuando carga el móvil?

Es posible que tengas un smartphone con pantalla capacitiva, pues siendo así, debes saber que mientras está cargando nunca va a funcionar igual de bien.

La explicación es sencilla. Cuando dejamos el móvil cargando, se producen cambios de frecuencia constantes. Estos cambios, son causados por la propia corriente, lo que provoca que vaya mal si lo manejamos mientras se está cargando. Sería imposible que fuese prácticamente igual, siempre va a ir más “lento”, con lag.

Contra esto no podemos luchar, es algo normal. Por eso, si cogemos nuestro móvil mientras está cargando, y pulsamos en una tecla del teclado, es posible que se activen dos incluso. Nosotros mismos producimos estos cambios al contar con una pequeña carga eléctrica, pero a ello debemos sumarle estos cambios de frecuencia mientras se está cargando.

Evita usar el móvil mientras carga

No es malo usar el móvil mientras carga, pero no se recomienda. La experiencia va a ser mala por nuestra parte, y podría sobrecalentarse y derivar en problemas futuros. Aprovecha para echarle un vistazo a estos consejos para evitar que el móvil vaya lento, seguro que te vienen bien.

xperia z3 plus sobrecalentamiento

También es importante recalcar que usando el móvil de manera “normal” podríamos no notar nada. Pero si tenemos en mente estar en 10 conversaciones a la vez y mensajes entrantes y salientes todo el rato, nos va a ir verdaderamente mal el teléfono, porque es mucho de golpe para su estado.

¿Te ha pasado esto alguna vez? Aprovecha los comentarios para contarnos tu experiencia.

    COMENTARIOS