Desde siempre, y sobre todo hoy en día con los tiempos de crisis que vivimos, la mayoría de nosotros a la hora de comprar algo el factor que más tenemos en cuenta a la hora de decidirnos es el precio, lo que ha provocado un fuerte tirón hacia las marcas blancas, pues ofrecen un producto similar al de marca, pero aun precio mucho más asequible. El mercado de la telefonía no iba a ser distinto, y en el también proliferan las marcas blancas, en este caso los móviles chinos, terminales con una relación calidad-precio insuperable. Este mercado cada día crece más y más, y es raro el día en que una marca no presente un dispositivo, en este caso hablaremos del OUKITEL A8, un Android con lector de huellas más que barato teniendo en cuenta sus características.

Diseño

A pesar de no superar los 130 euros, la firma ha cuidado muy bien los detalles, pues el OUKITEL A8 cuenta con un diseño minimalista que le da un aspecto muy atractivo. El acabado del smartphone está hecho en aluminio, que junto con sus esquinas redondeadas producirán muy buenas sensaciones en la mano, además de que su tamaño no es demasiado grande para un terminal con una pantalla de 5,5 pulgadas; sus medidas son: 155 x 76,7 x 7,9mm.

Especificaciones

Pantalla

En cuanto a lo que especificaciones se refiere podemos considerar al OUKITEL A8 como un terminal de gama media. Su pantalla como ya adelantamos es de 5,5 pulgadas y ocupa casi todo el ancho del terminal, lo que hace que éste apenas tenga bordes. Esto se logra gracias a que la pantalla tiene una pequeña curva debido a su tecnología 2,5D, lo que provoca que se puedan reducir los marcos de la misma en gran medida. En cuanto a su resolución se queda en los 1.280 x 720píxeles, nada extraño en un terminal de gama media de tan bajo coste.OUKITEL-U8-3

Rendimiento y memoria

Respecto al rendimiento del OUKITEL A8, hay que decir que no está nada mal para ser un gama media. El procesador que monta ha sido fabricado por MediaTek, en concreto es el MT6732 con arquitectura de 64bits y cuatro núcleos a 1,3GHz, quizás no parezca un procesador de otro mundo, pero lo cierto es que de los últimos procesadores de MediaTek que logra un excelente rendimiento. Para apoyar el trabajo de este procesador, el OUKITEL A8 cuenta con 2GB de memoria RAM. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, cuenta con el estándar de la gama alta de este año, 16GB ampliables mediante tarjeta MicroSD.

                                                                                                                           Cámaras y lector de huellas

La cámara principal del OUKITEL A8 sobresale ligeramente de la parte trasera, el sensor que monta es de 13MP con un flash LED dual de doble tonalidad, por lo que las fotos en entornos oscuros seguro que gozarán de nitidez. En la parte frontal monta un sensor de 5MP, por lo que contentará a los usuarios aficionados a los selfies y a las videollamadas. Bajo la cámara trasera encontramos el lector de huellas dactilares con tecnología Press ID, así que bastará con posar nuestro dedo sobre él para desbloquear el OUKITEL U8.OUKITEL-U8-2

Conectividad y sistema operativo

En el apartado de conectividad, el OUKITEL U8 cuenta con todo lo que podemos esperar de un terminal el año 2015, lo esencial, el soporte para redes 4G, aparte de antena WiFi, Bluetooth 4.1, NFC, y como suele ser habitual en los terminales de origen chino, dispone de soporte para Dual SIM. En cuanto a la batería tendrá una capacidad de 2.850mAh, lo que le debería dar suficiente autonomía para resistir un día y medio de uso normal. Respecto al software, el OUKITEL U8, vendrá equipa con Android 5.1 Lollipop de fábrica, la última versión del sistema operativo por la que aún esperan la mayor parte de terminales.

Disponibilidad y precio

El OUKITEL U8 se puede adquirir por internet en Everybuying, a un precio de 122,10 euros, un precio increíble para un terminal de estas características. Pero esto no es todo, ya que si a la hora de comprarlo introduces el código EBOU8, el terminal te saldrá por 113,37 euros, un precio irresistible que incita a comprarlo aunque realmente no lo necesites.

Web | Everybuying

    COMENTARIOS