En el MWC de 2016 OPPO no ha optado por presentar ningún dispositivo pero cuando hablábamos con uno de sus responsables nos comentaba que pronto se lanzaría un nuevo flagship. En este caso el Oppo R9 no es el nuevo flagship pero actualmente es el mejor móvil de la marca (en líneas generales).

Después de echar un vistazo al Oppo R7 Plus vemos como el nuevo R9 viene a continuar una línea muy bien definida por parte de Oppo pero mejorando todo lo ya existente. El nuevo Oppo R9 se ha presentado hoy en China junto al Oppo R9 Plus y lo cierto es que tiene muy buena pinta. Te animo a ver las características y especificaciones del terminal.

Oppo R9 Precio

Oppo R9: Toda la información

La nueva serie R quiere seguir la cifra de ventas cosechada en 2015 (más de 15 millones) y para ello nos trae unas especificaciones de bandera:

  • Medidas y peso: 151,8 x 74,3 x 6,6 mm con un peso muy contenido de 145 gramos.
  • Pantalla: 5,5 pulgadas con tecnología AMOLED y un delgado bisel de solo 1,66 mm que nos hacen pensar que tenemos un dispositivo de 5,2 pulgadas y no uno con una pantalla tan grande. A todo esto hay que sumar una resolución FullHD.
  • Cámara: Delantera de 16 MP y trasera de 13 MP, hablaremos de ellas más abajo ya que merece la pena.
  • Procesador: MediaTek Helio P10 Octa-Core a 2Ghz.
  • RAM: 4 GB
  • Memoria: 64 GB ampliable mediante microSD (o microSD o doble nanoSIM, tu eliges).
  • Batería: 2850 mAh con carga rápida Super VOOC.
  • Android: Trae Color OS 3.0, simple y sobria pero bastante funcional una vez te acostumbras. Está basado en Android 6.0 Marshmallow.

No podemos olvidar, aunque no lo hayamos incluido, que el terminal viene con 4G LTE y WiFi AC.

Características del Oppo R9

En sí las especificaciones puede que no nos digan mucho pero hay que mencionar varias cosas a parte que no tienen otros terminales o que sí tienen pero a precios mucho más salvajes.

Oppo R9 Pantalla

El Oppo R9 tiene cámaras de bandera

Aunque pueda parecer un pequeño bicho, Oppo ha lanzado un terminal con una cámara para selfies de 16 MP y una cámara trasera de 13 MP. Sí, como lo has oído, más MP en la parte frontal que en la trasera.

  • Cámara para selfies: La cámara delantera Hi-Light de 16 MP ha sido fabricada por Samsung usando la tecnología ISOCELL, cuatro veces más sensible que una cámara estándar. Su apertura f/2.0, un ángulo de visión de hasta 120 grados y el nuevo Beauty 4.0 arrojará unos selfies perfectos y brillantes bajo cualquier tipo de luz.
  • Cámara trasera: Tenemos 13 MP en una cámara rápida y estable que captará unas fotos realmente buenas en el día a día pero habrá que esperar a verla para daros más detalles sobre ella.

El diseño del Oppo R9 impacta

El terminal es metálico, ligero y muy atractivo. Encaja perfectamente dentro de la línea y nos proporciona un móvil elegante para llevar día a día que, además de potente, se hace muy cómodo a la mano.

Su sensor de huellas es capaz de reconocer tu dedo en menos de 0,2 segundos (incluso si está mojado) y además aprende con el tiempo cómo desbloqueas tu smartphone para hacerlo cada vez mejor.

El primer Oppo en incorporar la tecnología Super VOOC

Oppo ha hablado durante el MWC de la nueva tecnología Super VOOC. Esta permite cargar el teléfono al 70% en solo 30 minutos y, además, su cargador de 5V no aumenta la temperatura como las otras formas de carga rápida lo que protege la duración de la misma y los elementos internos del terminal. Cargar sus 2850 mAh va a ser un chiste y además Oppo dice que aguanta 14 horas de uso intensivo sin problema.

Super VOOC

Precio y disponibilidad del Oppo R9

Oppo no vende físicamente en España pero si distribuye sus smartphones a través de Internet a casi todas las partes del mundo. El Oppo R9 ha sido presentado hoy y llegará durante las próximas semanas a toda Europa.

Su precio al cambio es de unos 380 euros para el R9 normal y de 450 para el R9 Plus. En cuanto al R9 Plus tenemos que sumar una pantalla de 6 pulgadas, el Snapdragon 652, la cámara trasera de 16 MP y una batería de 4120 mAh con más autonomía. ¿Te has quedado con ganas de más?

Más información | Oppo

    COMENTARIOS