La compañía china de smartphones OPPO, está preparando un lanzamiento mundial de uno de los móviles de gama media más atractivos del mercado, se trata del OPPO R1x, un dispositivo que fue anunciado bajo el nombre de R1C para el mercado chino, pero que finalmente, su lanzamiento será global en el mes de abril y se ha rebautizado como R1x.

Diseño

OPPO se ha vuelto una de las compañías chinas más atractivas junto a Xiaomi y Meizu, pues ofrece dispositivos con excelentes acabados y prestaciones a un precio ajustado.

El R1x tiene un diseño muy logrado, pues es un terminal fino y ligero con tan solo 6,85mm de grosor y 130 gramos de peso, que cuenta con un excelente diseño. Lo que más llama la atención de este terminal es su panel trasero de cristal de zafiro que le da un aspecto muy elegante y agradable a primera vista para cualquier usuario.oppo1

Especificaciones

Cabe recordar que el OPPO R1x no es un terminal de alta gama, por lo que su hardware no será de lo mejor, aunque sin duda es un gran competidor para la gama media.

  • La pantalla es de 5 pulgadas Pixel Eye con una resolución HD 1280 x 720 píxeles.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 8 núcleos y arquitectura de 64 bits formado por 4 núcleos Cortex A-53 a 1,7GHz y otros 4 a 1GHz.
  • 2GB de memoria RAM.
  • 16GB de almacenamiento interno, ampliables mediante una tajeta MicroSD de hasta 128GB.
  • Cámara trasera de 13MP con flash LED y cámara delantera de 5MP.
  • Compatibilidad con redes LTE, WiFi, Bluetooth y GPS.
  • Batería de 2420mAh.
  • Sistema operativo Oppo Color OS 2.0.1, un fork de Android basado en Android 4.4 KitKat.

Precio y disponibilidad

El dispositivo saldrá a la venta a mediados de abril a través de la tienda oficial online de la compañía. Habrá disponibles dos colores, blanco hielo y azul zafiro. De momento no se ha concretado cual será su precio en dólares o euros, pero al cambio con su percio en China, debería rondar los 350 euros, lo que lo convierte en un terminal muy interesante para aquel que busca un smartphone bueno, bonito y barato.Oppo_R1C

    COMENTARIOS