Los móviles de origen chino siguen en pleno crecimiento, tanto que a pesar de haber ya numerosas marcas chinas dedicadas a la fabricación de móviles de bajo coste, siguen naciendo más cada día que pasa, como es el caso de Bluboo de la que ya hablamos ayer. Hoy nos toca hablar de Oppo, que aunque no es una marca nueva, pues cuenta con más de 20 móviles en el mercado, ha puesto a la venta un terminal directamente en su página web, saltándose las presentaciones y los anuncios. El dispositivo en cuestión lanzado es el Oppo Neo 5S, del que obviamente ya conocemos sus características y precio.

Seguramente Oppo ha tomado la decisión de no anunciar públicamente el lanzamiento de este terminal debido a que es un móvil de gama baja-media que no ofrece nada nuevo y que no iba a generar demasiada expectación, de este modo sin anunciar el lanzamiento del dispositivo evitan que se produzcan especulaciones y filtraciones, aunque lo cierto es que por la red ya se hablaba de que la compañía presentaría un smartphone en poco tiempo, pero no se esperaba que fuera tan rápido y sin previo aviso.oppo-neo-5s1

Características

Como bien decía, el Oppo Neo 5S no es un móvil que vaya a generar demasiada expectación, pues se trata de un terminal de gama media más bien tirando a baja que no ofrece nada nuevo con respecto a los otros terminales similares que hay en el mercado. Su pantalla está formada por un panel IPS de 4,5 pulgadas con una resolución de 854 x 480 píxeles, así que su pantalla no es HD, algo que debería ser esencial para considerarlo un gama media. El procesador se trata de un Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2GHz apoyados por 1GB de RAM y una GPU Adreno 306, así que el rendimiento será suficiente para el público al que está enfocado.

La memoria interna será de 8GB, ampliable mediante tarjetas MicroSD de hasta 128GB, así que memoria no le va a faltar. La cámara trasera es de 8MP con tecnología Pure Image 2.0 y la cámara frontal es de 2MP. Dispone de conectividad WiFi, Bluetooth 4.0, soporte para DualSIM y lo más importante, compatibilidad con redes 4G. La batería es de 2.000mAh, quizá un poco pequeña, aunque hay que tener en cuenta que el consumo de su pantalla debería de ser muy bajo. El Oppo Neo 5S vendrá equipado con Android 4.4 KitKat con la capa de personalización Color OS 2.0.1, así que nada de Lollipop.oppo-neo-5s2

                                                                                                                       Precio

El Oppo Neo 5S ya se puede adquirir en la página oficial de la compañía para varios mercados, todo por un precio de 160 euros al cambio, un coste no muy ajustado para un teléfono de estas características, puesto que tenemos mejores opciones con mejor precio, como por ejemplo el Bluboo X550 del que ya hemos hablado.

Web | Oppo

    COMENTARIOS