oneplus x diseño

Hace unos días algunos usuarios habían empezado a contactarnos porque su OnePlus X no reconocía las tarjetas microSD. Después de unos días esperando lanzamos una solución provisional para arreglar el problema de las tarjetas microSD en el OnePlus X pero esta solución no arreglaba el 100% del problema.

Fue entonces cuando empezamos a recomendar a los usuarios esperar pero en ese momento no sabíamos que la espera duraría tan poco tiempo. OnePlus ya ha arreglado el problema del OnePlus X con las tarjetas microSD mediante una actualización que, además, hace que tengamos Oxygen OS 2.1.3 en nuestro móvil.

Oxygen OS 2.1.3

Oxygen OS 2.1.3 arreglar el problema de las microSD en el OnePlus X

El problema de esto es que el OnePlus X no solo tenía problemas con el formato de las tarjetas microSD sino que tenía problemas para acceder a cualquier tipo de almacenamiento externo como un USB insertado a través de OTG o cualquier tipo de almacenamiento similar.

El problema era la gestión de los diferentes sistemas de archivos por parte de Oxygen OS 2.1.3 que no era capaz de formatearlos, reconocerlos, etc. Ahora, con esta nueva versión que sigue usando Android 5.1.1 como base ya funciona bien. En la siguiente captura vemos como ahora reconoce sin problemas una tarjeta microSD de 64 GB.

OnePlus X ya funciona con tarjetas microSD

Nos agrada ver como OnePlus está mejorando en cuanto al soporte de sus dispositivos. Hay que recordar que el OnePlus One no llegó a impactar en el mercado por sus grandes problemas de software y ahora no queremos que pase lo mismo con el OnePlus 2 o el OnePlus X que empiezan a arreglar sus mayores problemas de forma rápida para no llegar tarde a la carrera.

Almacenamiento OnePlus X

El OnePlus X es un móvil de gama media-premium y lo cierto es que está dando muy buenos resultados, durante este Black Friday se han visto ofertas muy interesantes de este nuevo móvil y los que las han aprovechado han visto como ahora tienen un smartphone de lujo a precio de escándalo. Desde luego OnePlus se ha ganado un nombre y sus procesos de fabricación y el resultado de sus móviles desde luego que son buenos.

Solo tienes que actualizar la versión de Android de tu OnePlus X y el problema estará solucionado, recuerda que puedes hacerlo vía OTA o bien actualizar a mano.

    COMENTARIOS