Comparativa OnePlus X vs OnePlus 2

El OnePlus X se hacía oficial esta mañana y mi compañero Carlos os contaba todos los detalles, además de enseñaros cómo conseguir una invitación para comprar el OnePlus X. Pero ahora veremos una comparativa estrella que no podía faltar entre el OnePlus X y el OnePlus 2, dos terminales espectaculares de los chicos de OnePlus que quieren dejar huella en el mercado, y seguro que lo van a conseguir. Los analizamos cara a cara en esta comparativa.

Comparativa: OnePlus X vs OnePlus 2

¿Quieres un tope de gama alta? ¿O buscas un tope de gama media-alta? ¿Pantalla de 5 pulgadas? ¿O mejor de 5,5 pulgadas? Si tienes claras tus respuestas, ya tienes terminal pero lo mejor es que descubras las diferencias exactas en los apartados más importantes de estos OnePlus X y OnePlus 2. La principal diferencia nada más verlos, está en el diseño.

oneplus x vs oneplus 2

Pantallas diferentes, el panel del OnePlus X es más vistoso

En pantalla la principal diferencia la encontramos en las pulgadas. En el caso de OnePlus X contamos con 5 pulgadas y OnePlus 2 apuesta por 5,5 pulgadas. La resolución para ambos es de 1080×1920. OnePlus X cuenta con pantalla AMOLED 441 ppi, mientras que OnePlus 2 decidió apostar por IPS LCD 401 ppi.

Si queremos más o menos pantalla, tendremos claro con qué OnePlus 2 quedarnos.

Diseño bueno en ambas opciones, el OnePlus X destaca un poco más

El diseño tanto del OnePlus X como del OnePlus 2 es magnífico y perfectamente cuidado para ambos terminales. OnePlus 2 destaca por su cuerpo en aluminio, pero OnePlus X no decepciona en absoluto con su cuerpo en vidrio y detalles en metal.

Ambos nos encantan en diseño, un gran acierto sin duda. Sobre todo la opción de elegir la versión de cerámica para el caso del OnePlus X atraerá a muchos usuarios aunque todavía no sabemos si puede ser demasiado delicada.

Procesador, RAM y almacenamiento

Es curioso que el OnePlus X salga como un terminal más “pequeño” a modo alternativa al OnePlus 2 y que siga siendo sorprendente en potencia, pero lo cierto es que lo es. No llega a ser tan potente como el OnePlus 2 pero está a la altura de la gama media llegando casi a la gama alta, usando un procesador que en su día estaba montando en un montón de flagships.

oneplus 2 vs oneplus x

En el caso del OnePlus X tenemos un Snapdragon 801 Quad-Core a 2,3 GHz y Adreno 330, con 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar hasta 128 GB mediante microSD.

Para el OnePlus 2 tenemos un Snapdragon 810 Octa-Core a 1,8 GHz y Adreno 430, con 4 GB de RAM, y que no deja a nadie indiferente en almacenamiento con la posibilidad de elegir 64 GB, para almacenar todo lo que queramos sin límites.

Ambos son geniales en potencia, simplemente tendremos que decidir si necesitamos más o menos, ya que con el OnePlus X tendremos menos, pero sigue siendo más que suficiente para cualquier usuario.

Cámara trasera, cámara de selfies y vídeo

Las buenas fotos estarán más que aseguradas tanto con OnePlus X como con OnePlus 2. Ambos equipan una cámara trasera de 13 MP, en el caso del OnePlus X flash LED mientras que OnePlus 2 apuesta por flash LED Dual. La apertura para OnePlus X es f/2.2 y OnePlus 2 f/2.0. Con ambos terminales podremos tomar fotos muy buenas, eso seguro.

En la cámara frontal para selfies sorprendentemente también sorprende el OnePlus X, con sus 8 MP respecto a los 5 MP del OnePlus 2. Los buenos selfies están más que asegurados también.

Si quieres grabar vídeos en 4K, tendrás que elegir el OnePlus 2, ya que el OnePlus X nos permite hasta 1080p HD. Lo que sí podremos hacer será grabar vídeos a 120 fps, con ambos. En la siguiente imagen podemos ver las diferencias en las cámaras y trasera por parte de cada uno, nos encantan sus acabados:

oneplus x vs oneplus 2 comparativa

Batería

Aguantaremos el día tanto con el OnePlus X como con el OnePlus 2. Ambos terminales equipan una batería de acorde a su tamaño de pantalla. OnePlus X sorprende con 2.525 mAh para sus 5 pulgadas, mientras que OnePlus 2 da el salto a los 3.300 mAh para sus 5,5 pulgadas de pantalla.

Aguantaremos el día sin problemas con ambos, eso seguro.

Sistema operativo

Con el OnePlus X podremos disfrutar de Android 5.1 Lollipop con Oxygen OS UI, lo mismo para OnePlus 2. Por ahora ni rastro de Marshmallow. Pero es cuestión de tiempo que tengamos datos de lo nuevo de Android para estos OnePlus, para así exprimirlos al máximo.

Otros datos de interés

  • Diferencia de peso interesante: 138 gramos para OnePlus X y 175 gramos para OnePlus 2
  • Ambos cuentan con LTE 4G
  • Radio FM en OnePlus X
  • Interesante OnePlus X de cerámica limitado a 10.000 unidades
  • Diseño espectacular tanto en OnePlus X como OnePlus 2 pero en este caso el OnePlus X le mete un gran gol al OnePlus 2 por ser un smartphone premium de verdad

OnePlus X precio

Precio y disponibilidad

En cuánto al precio y disponibilidad, os contamos que el OnePlus 2 ya está disponible para comprar en la página oficial de los chicos de OnePlus. También podemos comprar el OnePlus 2 sin invitación. Pero los precios oficiales del OnePlus 2 son de 339 euros para la versión de 16 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM y 399 euros para la versión de 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM.

En el caso del OnePlus X, nos encontramos con que saldrá el 5 de noviembre. Tenemos 2 versiones: la estándar Onyx y Ceramic (del que saldrán 10.000 unidades). La versión normal en Europa costará 269 euros, mientras que la superior de cerámica se irá a los 336 euros.

La diferencia de precio es interesante, pero estos smartphones apuntan a usuarios diferentes, tanto en tamaño de pantalla como en potencia.

Conclusión: ¿Con cuál nos quedamos?

OnePlus X diseño

Tan solo elige el OnePlus que más te guste. Ambos son smartphones con potencia y usabilidad para unos años

  • Si buscas más tamaño de pantalla: OnePlus 2
  • Si buscas más potencia: OnePlus 2
  • Si quieres un móvil bueno pero no gastar demasiado: OnePlus X
  • Diseño espectacular y buenas prestaciones con ambos aunque este caso el OnePlus X es la mejor opción en cuanto a diseño por tamaño, usabilidad y materiales

OnePlus X es una elección perfecta si no necesitas “el mejor móvil”

Recuerda contarnos en los comentarios con cuál te quedas de esta comparativa entre OnePlus X y OnePlus 2. Estaremos encantados de saber cuál eliges y por qué, en base a tus necesidades como usuario, claro. ¿Te ha sido útil esta comparativa entre OnePlus X y OnePlus 2?

    COMENTARIOS