nexus 5x vs oneplus x

¿OnePlus X o Nexus 5X? Estamos ante una decisión realmente difícil, porque ambos terminales son espectaculares aunque la diferencia de precio es aplastante. En este artículo analizamos las principales diferencias entre ambos, pero ojo, porque estamos ante smartphones similares, aunque como veremos el Android Puro es bastante caro en Europa.

Comparativa: OnePlus X vs Nexus 5X

Esta comparativa no va a ser nada fácil si enfrentamos Android Puro y relación calidad-precio, porque podríamos definir al Nexus 5X como un smartphone espectacular tope de gama media rozando la alta y con Android Puro, pero que se escapa en precio en Europa. Sin embargo, el OnePlus X es similar por dentro y mucho más barato, pero no tiene Android Puro.

comparativa oneplus x vs nexus 5x

Te contamos las principales pros y contras de estos OnePlus X y Nexus 5X:

Si queremos más pantalla: Nexus 5X

¿Buscas 5 pulgadas o mejor 5,2 pulgadas? En el caso de querer más o menos tamaño de pantalla, la elección es sencilla, pero si dudas, es importante que conozcas los demás datos.

OnePlus X no solo equipa 5 pulgadas de pantalla, sino que es AMOLED y con una resolución de 1080 x 1920 píxeles, con 441 ppi. Por otro lado, Nexus 5 2015 da el salto a las 5,2 pulgadas LCD1920 x 1080 píxeles con 424 ppi. Está claro que ninguno decepciona en pantalla, por lo que tendremos que elegir el que más nos convenza.

Diseño

El diseño del OnePlus X destaca por su cuerpo en vidrio y detalles en metal. Es un diseño mucho más premium que Nexus 5X, que integra plástico a pesar de ser buena calidad puesto que cuenta con una textura trasera suave y agradable, pero es plástico.

oneplus x mejor nexus 5x

Si queremos un mejor diseño: OnePlus X. Además, tenemos la ventaja de contar con la opción de cerámica, por lo que podríamos tener un terminal aún mejor.

En potencia, Nexus 5X es mejor

Los chicos de OnePlus X han apostado por un Snapdragon 801 Quad-Core a 2,3 GHz y Adreno 330, con 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento que podremos ampliar hasta 128 GB por microSD. Por otro lado, Nexus 5X apuesta por algo más reciente con Snapdragon 808 a 1,8 GHz y 6 núcleos, dónde falla es en la RAM, con 2 GB en vez de 3 GB como en el caso de OnePlus X, en almacenamiento interno 16/32 GB.

Puede que en algunos casos OnePlus X vaya mejor con los 3 GB de RAM, porque podría ir más sólido si tenemos muchos procesos en segundo plano. Pero no olvidemos que el procesador de Nexus 5X es mejor, y son 6 núcleos.

Cámara trasera, selfies y vídeo

camara oneplus x

Los Nexus nunca han destacado por su buena cámara, pero lo cierto es que Nexus 5X ha destacado y mucho en este aspecto. Es por esto, por lo que Nexus 5X ha decidido equipar una trasera de 12,3 MP con flash Dual-LED y una apertura f/2.0, además de 5 MP para la frontal. Podremos capturar vídeo en 4K (30 fps).

OnePlus X apuesta por una trasera de 13 MP con flash LED y una apertura f/2.2. Podremos tomar buenos selfies con sus 8 MP, aunque quizás la pega está en la grabación de vídeo porque no tenemos 4K, pero sí hasta 1080p HD y a 120 fps.

Si queremos 4K, Nexus 5X. Sino, con OnePlus X podremos tomar buenas fotos, muy buenas, y por supuesto selfies geniales. En esta comparativa entre OnePlus X y Nexus 5X el apartado fotográfico está más que reñido, pero en vídeo tenemos campeón.

Batería

Problemas de batería no tendremos con ninguno, eso seguro, ambos prometen aguantar el día. Lo que está claro es que OnePlus X equipa una pantalla de 5 pulgadas y cuenta con 2.525 mAh, mientras que Nexus 5X 2.700 mAh. La diferencia se va en las 0,2 pulgadas, por lo que con ambos disfrutaremos de una buena autonomía.

Sistema operativo

nexus 5x mejor oneplus x marshmallow

He aquí la cuestión. Ante nosotros está la principal diferencia entre OnePlus X y Nexus 5X: el sistema operativo. Nexus 5X integra Android 6.0 Marshmallow de serie, mientras que OnePlus X Oxygen OS UI (Android 5.1 Lollipop modificado).

  • Si quieres Android Puro: Nexus 5X.
  • Si quieres Android modificado y más libertades: OnePlus X.

Otros datos interesantes

  • Radio FM en OnePlus X
  • Ambos cuentan con 4G LTE
  • OnePlus X de cerámica limitado a 10.000 unidades
  • Nexus 5X es de Google, buena garantía de reemplazo si le pasa algo al Nexus 5X
  • Sensor de huellas digitales en Nexus 5X
  • Diseño más premium en Nexus 5X

Precio y disponibilidad

Aquí gana OnePlus X, porque en relación calidad-precio es mucho mejor.

OnePlus X saldrá el 5 de noviembre. Tenemos 2 versiones: la estándar Onyx y Ceramic (10.000 unidades). La versión normal en Europa costará 269 euros, la superior de cerámica se irá a los 336 euros. Son unos precios muy competentes, sobre todo si cogemos la versión normal porque nos llevamos un terminal tope de gama media-alta.

Por otro lado, Nexus 5X estará disponible el día 2 de noviembre en la Google Store. Los precios son de 479 euros para la versión de 16 GB, y 529 euros para la versión de 32 GB. Unos precios exagerados, que todos los usuarios ven desorbitados.

Estamos hablando de una diferencia de precio de casi el doble. Y no, las características no son el doble de mejores.

Conclusión: OnePlus X

oneplus x mejor nexus 5x

Con el OnePlus X o Nexus 5X nos aseguramos tener un buen móvil y para muchos años, eso seguro. Pero tienes que decidir si quieres gastar poco o gastarte mucho, ya que la diferencia de precio es muy grande.

  • Diseño más premium: OnePlus X
  • Android Puro: Nexus 5X
  • Android 6.0 Marshmallow de fábrica: Nexus 5X.
  • Gastarte menos dinero: OnePlus X
  • Mejores garantías por si pasa algo: Nexus 5X
  • Más pantalla: Nexus 5X

No dudes en contarnos cuál crees que es mejor en relación calidad-precio, para nosotros lo es el OnePlus X, a pesar de que personalmente soy de Android Puro, pero Nexus 5X es demasiado caro.

¿Qué te ha parecido nuestra Comparativa: OnePlus X vs Nexus 5X? 

    COMENTARIOS